Cibaeños exigen rebaja del pasaje y productos canasta familiar

Ante la constante baja en los precios de los combustibles, las principales asociaciones de consumidores y usuarios del Cibao demandaron la rebaja en el precio del pasaje urbano, así como de los productos de la canasta familiar.

Los presidentes de la Asociación de Consumidores y Usuarios de la Provincia de Santiago (Asocoupsa), y la Unión de Consumidores y Usuarios de la Región Norte (Uncuren), César Saviñón y Carlos González, indicaron que la reducción aplicada a los carburantes debe reflejarse en una baja significativa en el costo del transporte.

“Los precios de los combustibles han registrado rebajas sustanciales, pero esa rebaja no se refleja en la población que es quien sustenta a las organizaciones choferiles”, precisaron durante un encuentro con representantes de medios de comunicación.

Tanto César Saviñón, como Carlos Manuel González significaron además que dicha rebaja tampoco se refleja en los precios de los artículos que componen la canasta familiar y otros bienes y servicios.

En ese sentido, pidieron a las autoridades tomar acciones tendentes a bajar el alto costo de los productos alimenticios.

Las asociaciones de consumidores y usuarios de las poblaciones de Santiago, Moca, Bonao, Santiago Rodríguez, Mao, La Vega, Navarrete, Montecristi, Moca y otras ciudades del Norte del país, amenazaron con llamar a “un día sin concho” en toda la región si no se aplica rebajas en el precio del pasaje.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.