El Partido Revolucionario Moderno (PRM), acusó al Senado de escoger como miembros de la Cámara de Cuentas a militantes y dirigentes del partido de gobierno, por lo que les restó calidad para establecer controles en el uso de fondos públicos.
“Lo que estamos viendo es que la Cámara de Cuentas está compuesta por gente importante del Partido de la Liberación Dominicana, para que auditen los expedientes de los funcionarios del PLD”, expuso Jesús (Chú) Vásquez Martínez, secretario general del PRM.
Vásquez Martínez manifestó que los partidos de oposición y los representantes de las organizaciones de la sociedad civil debieron participar en el proceso de escogencia, con recomendaciones que fueran tomadas en cuenta.
Vásquez Martínez dijo que su partido y la sociedad dominicana no tienen mucha esperanza de que los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas enfrentarán los “altos niveles de corrupción gubernamental del país”.
“República Dominicana está entre los países más corruptos y no creo que esas personas tengan la disposición para establecer controles en el uso de los fondos públicos”, insistió.
Aseveró que ese organismo debe estar integrado por hombres y mujeres que le devuelvan al país la confianza y la institucionalidad perdida.
“Es lamentable que hayan puesto cuadros del PLD en esas posiciones, sin tomar en cuenta a los partidos de la oposición y a la sociedad, en un país que necesita que le devuelvan credibilidad y confianza en sus instituciones”, indicó el alto dirigente político.
El Senado escogió anoche al abogado vegano Hugo Francisco Álvarez Pérez presidente de la Cámara de Cuentas para el período 2016-2020.
El vicepresidente es Pedro Antonio Ortiz Hernández y los secretarios Carlos Noé Tejada Díaz y Félix Álvarez Rivera. Como miembro fue escogido Pablo Domingo del Rosario.
Los cinco serán juramentados mañana viernes, a las 11:00 de la mañana, en la sala de sesiones del Senado.
Agregar comentario