Anuncios
Jorge Luis Pérez,presidente de la Ruta 12, de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano)

Choferes Fenatrano denuncian atropello del Ministerio Público

El presidente de la Ruta 12, de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Jorge Luis Pérez, denunció este martes la arbitrariedad en la que pretende incurrir la Fiscalía de la provincia Santo Domingo,  en contra de cuatro choferes de ese sindicato de transporte de pasajeros.

El también  secretario de Quejas y Conflictos de Fenatrano, explicó que el Ministerio Público busca detener a los miembros de esa organización sindical de manera injusta, cuando ellos fueron las víctimas de una agresión que casi les cuesta la vida.

Precisó que el pasado sábado 27, un pasajero identificado como César García, de 54 años,  la emprendió a tiros contra los choferes y un cobrador, durante una discusión por el precio del pasaje en el corredor de la avenida Gregorio Luperón de esta capital.

Pérez indicó que García les ocasionó heridas a los conductores Dorso Pérez Escaño, Nelson Emilio Matos y Joan Muñoz, de 26, 23 y 19 años, respectivamente.

Según informaciones sobre los hechos, el señor César García, quien iba en calidad de pasajero, atacó Dorso Pérez Escaño, luego de pedir a una señorita pagar el pasaje del transporte. No conforme también hirió de balas a otro chofer que se detuvo a ver lo que pasaba.

Jorge Luis Pérez puntualizó que una multitud, al ver el hecho, la emprendió contra el agresor ocasionándole varias heridas. Dijo que ahora los conductores están siendo requeridos injustamente por el Ministerio Público, pese a haber cometido ningún tipo de violencia contra el señalado provocador.

Llamó al Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, para que intervenga en el caso,  a fin de evitar  que los agredidos sean los que vayan ante la acción de la justicia, mientras que el verdadero culpable del incidente pase a ser la víctima.

Anuncios
Avatar

Amaurys Florenzán

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.