Anuncios
Operativo antidroga

China detiene a 44 mil sospechosos en operaciones antidroga

Pekín (China).- La Policía china detuvo a 44.000 personas y requisó 21 toneladas de diferentes sustancias en las operaciones antidroga que llevó a cabo desde octubre, según el Ministerio de Seguridad Pública de China.

La agencia oficial Xinhua informó este viernes de que el ministerio sancionó también a alrededor de 180.000 consumidores de droga durante los dos primeros meses de la campaña que lanzó en octubre y que se prolongará hasta el próximo abril.

Entre estos consumidores de droga, la Policía china descubrió a 91.563 personas que eran nuevas consumidoras y envió a programas de rehabilitación obligatorios a otras 55.679 personas.

La provincia de Yunnan, en el suroeste del país, lidera los delitos relacionados con las drogas en China, con 3.084 detenidos 5 toneladas de diferentes productos incautadas, según las estadísticas del Ministerio de Seguridad Pública.

Las autoridades del país asiático endurecieron sus políticas antidrogas y, en los últimos meses, la Policía china detuvo a varias celebridades del cine y la televisión, entre ellas el hijo del actor Jackie Chan, por posesión de droga.

Además, la Administración de Prensa, Radio, Cine y Televisión de China, principal responsable de la censura, prohibió en octubre a las televisiones y otros medios que emitan canciones, películas y otras producciones de artistas implicados en casos de drogas.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios