Anuncios
El ministro Deligne Ascención firma un acuerdo de cooperación con el ingeniero Pedro Quezada.

Certifican calidad de los servicios que brinda Obras Públicas

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) recibió este viernes tres certificaciones de parte de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC), por la alta calidad en el servicio.

Estas certificaciones fueron recibidas por el ministro Deligne Ascención y entregadas por el ingeniero Pedro Quezada, en el marco de un acuerdo de cooperación interinstitucional para facilitar el proceso de transformación digital del MOPC, a fin de fortalecer el área administrativa y de fiscalización,

La primera certificación al MOPC fue por su cumplimiento de la NORTIC E1:2018 mediante el cual “Ha sido evaluado y aprobado bajo los estándares establecidos en la Norma para la Gestión de las Redes Sociales en los Organismos Gubernamentales (NORTIC EL: 2018).

La segunda certificación, la NORTIC A3 2014, estuvo motivada en que el Ministerio “ha sido evaluado y aprobado bajo los estándares establecidos en la Norma sobre Publicación de Datos Abiertos del Gobierno Dominicano (NORTIC A3:2014). certificando el siguiente medio web: http://datos.gob.do/organization/ministerio-de-obras-publicas-y-comunicaciones-mopc

Mientras que la tercera, NORTIC A2 2021, establece que la OGTIC reconoce al MOPC por el desempeño en los diferentes medios con relación a los servicios que ofrece a la ciudadanía, y las Normas para la Creación y Administración de Portales Web del Gobierno Dominicano. 


La firma del convenio estuvo a cargo del ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, y el director de la OGTIC, Pedro Quezada. Ambos trataron sobre la necesidad de implementar mejoras en la parte digital que beneficien a los usuarios.
Explicaron que mediante este acuerdo el MOPC se abocará a una transformación, mediante la cual se optimizarán las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

El convenio es parte de las acciones más importantes del plan de gobierno del presidente Luis Abinader, que procura elaborar y poner en marcha un plan nacional para duplicar la penetración de Internet en el país a fines de incrementar la competitividad nacional y para fortalecer los canales electrónicos de apoyo a la transparencia del Estado.

Según los términos del convenio, la OGTIC se comprometió a colaborar con el MOPC en la difusión, promoción e implementación del Gobierno Electrónico, en los diferentes ejes que lo conforman: Atención Ciudadana, Buen Gobierno, Eficiencia, Participación Democrática y Transparencia.

También, asumir el compromiso de asesorar y apoyar los proyectos de TIC que necesite desarrollar e implementar el MOPC.

El ministro Ascención dijo que el MOPC, al ser una institución de servicio a la ciudadanía y de construcción de infraestructuras viales, busca implementar el Gobierno Electrónico como forma de mejorar y agilizar la prestación de los servicios que desde la misma se ofrecen, mediante el fortalecimiento de la Gestión de Tecnologías de la Información y Comunicación en la Administración Pública.

“Este acuerdo es parte de las acciones más importantes del Plan de Gobierno del presidente Luis Abinader, que procura elaborar y poner en marcha un plan nacional para duplicar la penetración de internet en el país, a los fines de incrementar la competitividad nacional, y para fortalecer los Canales Electrónicos de apoyo a la Transparencia del Estado”, dijo.

Beneficios

Entre los beneficios a lograr están consultoría y acompañamiento tecnológico para el desarrollo de Ventanilla Única de Construcción, el Proyecto de Fideicomiso Parquéate-RD, y Ejecución del Fideicomiso RD-Vial.

Entre los compromisos que asumirá el MOPC a través del convenio están proporcionar las informaciones necesarias al Centro de Contacto Gubernamental *462; coordinar su instalación en los puntos GOB; suministrar las informaciones necesarias para facilitar los servicios de certificación de firma digital.

También, gestionar los mecanismos y acciones que fueren de lugar para la obtención de las Nortic, y disponer de los datos e informaciones pertinentes para el almacenamiento en la infraestructura tecnológica del Data Center del Estado dominicano.

En el acto de firma, acompañaron a los funcionarios por el ministro de Obras Públicas; Leira Tobal, directora de la oficina de Transparencia; directora de Acceso a la información, Jacqueline Reynoso, directora de Tecnología e Informática; Rafael Espinal, director del Gabinete; Domingo Santana, director jurídico, entre otros.

Por la OGTIC estuvieron: Rosanny Sena, directora de Atención Ciudadana; Caroline Taylor, directora de Servicios Digitales; Tomas Kelly, director de Relaciones Interinstitucionales, José Delio Ares, Asesor, entre otros.

Anuncios

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios