INDIAN WELLS — Raymond Moore, CEO de Indian Wells, tuvo este domingo un desafortunado punto de vista sobre el tenis femenino. Poco después salió a pedir disculpas. Respuestas de Serena Williams, Billie Jean King y Victoria Azarenka.

«En mi próxima vida yo quiero ser alguien en la WTA, ya que se cuelgan del circuito de hombres. No toman ninguna decisión y tienen suerte. Son muy afortunados», remarcó el hombre de 69 años, en declaraciones reproducidas por AP.

Moore, además, redobló la apuesta al decir que «si fuera una jugadora, iría cada noche de rodillas agradeciendo a Dios por el nacimiento de Roger Federer y Rafael Nadal, porque ellos han llevado el deporte».

Moore, además, señaló a Eugenie Bouchard y Garbiñe Muguruza como jugadoras interesantes en el circuito dado que, además de ser «competitivas» son «atractivas en lo físico».

Las declaraciones tuvieron repercusión y llegaron a los oídos de Serena Williams, quien, tras caer en la final ante Azarenka, se limitó a decir que «obviamente que no creo que ninguna debe estar de rodillas agradeciendo algo así. Son observaciones muy equivocadas. Y muy, muy, muy (sic) inexactas».

A su vez, Billie Jean King, ex número uno del mundo, co-fundadora de la WTA y activista en el deporte por la igualdad de las mujeres, se hizo eco de la cuestión a través de sus redes sociales y escribió que se sentía «decepcionada por los comentarios de Moore. Él está equivocado en muchos niveles. Cada jugador, especialmente los Top, contribuyen a nuestro éxito».

En tanto, Victoria Azarenka, ganadora del título de Indian Wells, puso las declaraciones de Moore en un contexto social por fuera del tenis. «Lo que mejor hacen las mujeres es sobreponerse a esos comentarios. No se escuchan quejas o malos comentarios hacia los hombres. Si seguimos trabajando duro en lo que hacemos seremos mejores para tomar oportunidades a pesar de los comentarios que haya».

Al ver la situación que se había generado, Moore intentó bajar un poco la cuestión con un pedido de disculpas. «Hice algunos comentarios acerca de la WTA que fueron de mal gusto y erróneos. Lo siento de verdad. Les pido disculpas a las jugadoras y a la WTA. Hoy tuvimos una final femenina, con Serena y Azarenka, que refleja la fuerza de las jugadoras y el circuito», explicó.