Anuncios
Isidro Torres

Centros Tecnológicos capacita a jóvenes en reparación de celulares

Con el propósito de crear oportunidades en el mercado laboral para este importante segmento de la sociedad, los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), realizó una investidura, en la que más de 20 jóvenes de la provincia Santo Domingo recibieron certificados en la carrera técnica de reparación de celulares, bajo el patrocinio de los CTC y la Fundación Acopro.

Isidro Torres, director general de los CTC, encabezó el acto de graduación en el que manifestó que estas capacitaciones continuarán ofertándose en todos los centros, dando cumplimiento al mandato del presidente Luis Abinader, quien ha instruido para que las instituciones vayan a ponerse al servicio de todas las comunidades del país.

El director de los CTC narró que este proyecto se inscribe en las líneas estratégicas de la institución de elevar la competencia del capital humano para que en el presente y en el futuro acceda a empleos dignos y decentes, tal como lo establece la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Torres valoró el buen comportamiento mostrado por los jóvenes que se capacitaron durante el curso de reparación de celulares, momento que aprovechó para felicitar a todos los que se involucraron en el proceso para lograr que culminará con el éxito anhelado.

“Estos jóvenes son ejemplo de que cuando se quiere, se puede. Trabajamos para mitigar las brechas digitales que hay en el país, a través de nuestros Centros Tecnológicos, impartimos a nivel nacional cada uno de nuestros programas. Estamos trabajando por y para nuestros jóvenes”.

En tanto que Carlos Daniel López, un joven de 18 años, residente en el sector Brisas del Este, en Sabana Perdida, participante en el taller de reparación de celulares resaltó, que durante este curso aprendió habilidades que desconocía sobre un dispositivo. Dijo que gracias a la forma detallada como fue explicado cada paso, pudo aprender cómo reparar un celular o una Tablet.

En iguales términos se expresó Ashley Soriano, residente en el sector respaldo Los Tres Ojos, de Santo Domingo Este, quien narró que en principio estaba un poco apática, pero luego de recibir la primera clase descubrió que podía aprender bastante sobre esta importante carrera técnica y así fue.

“He aprendido muchas cosas desde lo más básico a lo más esencial. Desde cómo tratar al cliente, así como conocer cada pieza de los celulares y cómo se diagnostica cada fallo. Me siento muy satisfecha y bastante nutrida, quiero agradecer a los Centros Tecnológicos Comunitarios y a la Fundación Acopro por esta oportunidad que me permitirá ser una mejor persona”

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios