Anuncios
Russell Westbrook anotó 31 puntos

Celtics, Portland y Oklahoma ganan en la NBA

LOS ÁNGELES.- Russell Westbrook anotó 31 puntos el viernes por la noche y anotó una canasta clave a 38 segundos para el final, y el Oklahoma City Thunder ganó 104-103 a Los Angeles Lakers, superando la ausencia de su MVP Kevin Durant.

El líder de los Lakers, Kobe Bryant, erró un disparo desde 17 pies (5 metros) cuando sonaba la bocina. Los Lakers habían ganado tres de sus últimos cuatro partidos. Bryant anotó 9 puntos, con una efectividad de 3 de 15, pero añadió ocho rebotes y ocho asistencias.

Reggie Jackson anotó 25 puntos e inclinó el marcador a favor de los Thunder con unos tiros libres cuando quedaban 1:05 para el final. Los de Oklahoma perseveraron hasta conseguir su octava victoria en nueve encuentros.

Durant se quedó sin jugar tras torcerse el tobillo derecho el jueves, en el encuentro que los Thunder perdieron durante su visita a Golden State.

Por los Thunder, el congoleño nacionalizado español Serge Ibaka anotó 16 puntos y aportó 7 rebotes.

Portland

SAN ANTONIO.- Damian Lillard anotó la mayor cantidad de puntos de su carrera con 43 unidades, 16 de ellas luego de los cuatro periodos, y los Portland Trail Blazers propinaron el viernes a los San Antonio Spurs su segunda derrota consecutiva en triple tiempo extra, remontando para llevarse un triunfo de 129-119.

LaMarcus Aldridge aportó 32 unidades y 16 rebotes y Wesley Matthews añadió 16 tantos mientras Portland (21-6) extendía su racha ganadora a cuatro partidos. Tim Duncan terminó con 32 puntos y 10 rebotes, Danny Green agregó 27 unidades y el brasileño Tiago Splitter 14 por San Antonio. Splitter jugó 26:22 minutos en los que también contribuyó con seis rebotes y dos asistencias. Los Spurs habían perdido sus dos partidos previos en casa por un total de tres puntos, incluyendo la derrota de 117-116 en triple tiempo extra el miércoles. Es la primera vez que un equipo tiene dos duelos seguidos que llegan a triple tiempo extra desde que los Bullets de Baltimore lo hicieran en diciembre de 1951.

Celtis

BOSTON.- Kelly Olynyk anotó 21 puntos y los Boston Celtics mostraron un movimiento de balón preciso iniciando el viernes la era post Rajon Rondo con una victoria de 114-98 sobre los Minnesota Timberwolves. Un día después de canjear a su base estelar a los Dallas Mavericks, los Celtics tuvieron seis jugadores con 10 o más puntos anotados en su tercer triunfo consecutivo, todos contra equipos que en total suman apenas 17 victorias en la temporada. Con ventaja de 95-92 a la mitad del cuarto período, los Celtics anotaron los siguientes ocho puntos y 12 de 14 para ponerse adelante por 107-94 cuando restaban 3:25 minutos de juego. Se mantuvieron arriba en el marcador por al menos 12 unidades el resto del encuentro. La ofensiva de Minnesota estuvo encabezada por Shabazz Muhammad con 26 puntos y Chase Budinger con 19.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.