Celtics confían en que Isaiah Thomas no requiera cirugía

SALT LAKE CITY – El entrenador de los Boston Celtics, Brad Stevens, dijo que todas las indicaciones que tienen señalan que el base All-Star, Isaiah Thomas, no requiere cirugía en su cadera lesionada que terminó con su temporada en las Finales de las Conferencia Este.

Los Celtics sentaron a Thomas al medio tiempo del Juego 2 ante losCleveland Cavaliers el mayo pasado después de que se agravó una dolencia en la cadera que tenía desde el final de la temporada regular.

Mientras que el equipo espera una nueva serie de pruebas para confirmar que la cirugía no es necesaria, Stevens ofreció una alentadora perspectiva después de pasar parte del sábado con Thomas cuando los Celtics se reunieron con el agente libre Gordon Hayward en Boston.

“(Thomas) estuvo genial”, dijo Stevens. “No corrimos en absoluto. Él tiene un seguimiento con su doctor y ha estado trabajando de cerca para que la siguiente semana o en 10 días a partir de ahora, (ellos) determinen el siguiente paso. Pero cada indicación es que él se siente bien y listo para ir”.

Y Stevens añadió: “Todo el mundo con el que he hablado dijo que parecía que no necesitará (realizar la cirugía). Pero no quiero hablan en absoluto. No soy doctor, solo un entrenador”.

Thomas, quien lideró la Conferencia Este en puntos la campaña anterior, terminó quinto en la lista de votaciones y aterrizó en el segundo equipo de All-NBA. Thomas está entrando en el último año de su contrato y probablemente estará buscando un contrato máximo el próximo verano. Boston tiene un amplio espacio salarial este verano y podría explorar una extensión, pero Thomas le ha implorado al presidente de operaciones de básquetbol de los Celtics, Danny Ainge, a buscar más talento en la agencia libre.

Al igual que el resto de la NBA, los Celtics esperan escuchar sobre el futuro de Gordon Hayward el lunes por la noche. Hayward terminó tres días de visitas con reuniones con el Utah Jazz en San Diego el lunes.

Después de reunirse con Hayward el domingo en Boston, Stevens y el equipo viajaron a Salt Lake City el domingo por la noche para ver a los jóvenes jugadores de los Celtics en acción ante el Utah Jazz en la Summer League.

Al hablar antes del juego de Boston ante los Philadelphia 76ers en el campus de la Universidad de Utah, Stevens se disculpó con los reporteros por no poder hacer comentarios sobre la visita de Hayward. Stevens cerró su sesión de cinco minutos con los reporteros con humor: “Siento haber perdido la pregunta principal”.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.