Anuncios

Celebran nuevo aniversario de la Ley de Aviación Civil

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) celebró el XV aniversario de la Ley de Aviación Civil de la República Dominicana No. 491-06, legislación que crea al órgano rector que regula la actividad aeronáutica nacional.

Con una eucaristía y una ofrenda floral ante el Altar de la Patria se rindió homenaje a la legislación que rige la aeronáutica civil de la República Dominicana. Estos actos de conmemoración fueron encabezados por el subdirector general del IDAC, Héctor Porcella, y por la dirección legal del IDAC, en la figura de su directora, Bernarda Franco y el director de Reglamentación y Registro Nacional de Aeronaves, Franklin Reyes.

“Hoy se conmemora un día especial, porque hace 15 años la República Dominicana realizó un despegue, y ese despegue nunca ha tenido un descenso. Gracias a Dios la República Dominicana ha continuado de forma ascendente luego de la promulgación de la ley que nos rige, y gracias a esta ley podemos decir con orgullo que tenemos la categoría 1, la primera categoría para poder conectar con otras naciones y ser reconocidos a nivel internacional”, manifestó Héctor Porcella, subdirector general del IDAC. 

“Esta normativa aeronáutica fue el fruto del esfuerzo de muchos héroes anónimos, que trabajaron arduamente con entusiasmo para lograr la aprobación de esta ley, cuyas disposiciones otorgan el empoderamiento necesario a la autoridad aeronáutica para velar por el cumplimiento de la seguridad operacional de la aviación civil”, afirmó Bernarda Franco, directora legal del IDAC.

El sector aeronáutico goza de una legislación debidamente estructurada de conformidad con las disposiciones del Convenio de Chicago y eficazmente cumplida según los estándares internacionales.

Durante los eventos conmemorativos acompañaron al IDAC, el Departamento Aeroportuario, el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeronáutica y de la Aviación Civil (CESAC), abogados colaboradores en el desarrollo de esta ley, representantes de líneas áreas, representantes de asociaciones del sector aeronáutico, entre otros funcionarios.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.