CEA inicia la zafra azucarera 2021-2022

San Pedro de Macorís. – El director ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), César Cedeño dió inicio en la mañana del pasado sábado a la zafra 2021-2022 bajo el decreto 741-21, emitido por el presidente de la República, Luis Abinader. 

Cedeño expresó que en la zafra pasada tuvimos que continuar con la proyección de la antigua gestión y aun así llegamos a 16 mil toneladas donde la meta era 14 mil, en esta que empezaremos y terminaremos nosotros, lograremos aumentar a 24 mil. 

Aseguró que en nombre del presidente Luis Abinader que la chimenea del ingenio Porvenir, no se apagará. 

El CEA se mantiene en armonía y coordinación con los colonos, les estamos pagando a tiempo, estamos pendientes a sus solicitudes, velando siempre por el bien de cada uno de ellos”, manifestó Cedeño. 

Cedeño dijo que la molienda de caña representa de manera positiva la economía de cientos de ciudadanos en San Pedro de Macorís beneficiando a la nación.

“Este ingenio lleva felicidad a muchos hogares dominicanos”, aclaró el administrador a

El evento inició con las notas musicales del Himno Nacional y la bendición del padre German Ramírez de la iglesia San José Obrero. 

En este acto celebrado en la explanada del Central Azucarero, la mesa principal estaba compuesta por César Cedeño, Miguel Ángel Herrera, administrador de Central Azucarero, Aurelio Santana, presidente de la Federación Dominicana de Colonos Azucareros  (FEDOCA)Mérido de Jesús Torres, director ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado y Aracelis Villanueva, gobernadora provincial, Luis Regalado, director jurídico, el general José Delio Mora, director de la Dirección Sureste de la Policía Nacional, Nelson Arroyo, presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) y David Brito, subdirector administrativo y financiero de Bienes Nacionales. 

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.