Anuncios

CDP: “Gobierno no busca corromper periodistas

La presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Mercedes Castillo, elogió la apertura que ha tenido con la prensa el presidente Luis Abinader y su gobierno.
Castillo manifestó su satisfacción con el apoyo de las autoridades de promover e impulsar el Diplomado en Periodismo Ético, presentado por la Universidad Autónoma de Santo Domingo, el Colegio Dominicano de Periodistas y los Ministerios de Educación Superior, Ciencia y Tecnología y Economía, Planificación y Desarrollo, en un acto encabezado por el presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional.
“Me siento muy feliz y contenta porque la acción y disposición del presidente de la Republica de apoyar el diplomado de periodismo ético nos da una esperanza y una visión de cómo andará el ejercicio del periodismo en el gobierno”, sostuvo la presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) al ser entrevistada por el periodista Moisés González Peña.
La presidenta del gremio que agrupa a todos los periodistas  y comunicadores de República Dominicana, dijo que a partir de lo que se informó en el anuncio del Diplomado de Periodismo Ético, no hay la intensión de coartar la libertad de prensa en la República Dominicana
“No hay la intensión de corromper periodistas para que callen las verdades que puedan surgir en el gobierno. Se presenta como un gobierno transparente, un gobierno comprometido con el adecentamiento del desempeño público. Con el desempeño idóneo de sus funcionarios que deben cada día estar más comprometidos con su propuesta de  hacer un gobierno decente y anticorrupción y de permitir el libre ejercicio del periodismo para que los periodistas puedan cumplir su misión en la sociedad de informar, de orientar de manera veraz, permitiendo que puedan obtener  los datos e informaciones requeridas para satisfacer necesidades de la población, de la sociedad”, indicó Mercedes Castillo.
La presidenta del CDP sostuvo   que “solo ejerciendo un periodismo libre y responsable con ética profesional podemos lograr un verdadero servicio público a la sociedad”.
Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.