CCDH condena asesinato del presidente de Haití

El Centro Cultural Dominico-Haitiano (CCDH), condenó el asesinato del presidente haitiano Jovenel Moise y las heridas infligidas a su esposa Martine Moise por desconocidos fuertemente armados que penetraron a la residencia de la pareja presidencia ubicada en el sector Pelerin, Puerto Príncipe.

Antonio Pol Emil, director de la institución, calificó el hecho como salvaje, brutal y de barbarie, lo que todos los sectores democráticos deben condenar y repudiar, independientemente de su bandería política, porque constituye un antecedente negativo para un país que ha tenido tantos problemas en términos políticos económicos, social y climáticos.

Dijo que la institución que dirige estará siempre al lado de la parte humana y el derecho a la vida que tiene cada individuo, sin importar raza, credo religioso o ideología política, por lo que manifiesta su solidaridad con esa familia y con todo el pueblo haitiano.

Pol Emil aclaró que desconoce de dónde podría venir esa situación, sin embargo, precisó que se hace necesario una investigación profunda que permita capturar y someter a la acción de la justicia a quienes hayan cometido un hecho tan atroz, que enluta a un pueblo, que ve morir a su presidente de una manera tan confusa.

“Nosotros creemos en la fortaleza y el coraje que tiene la población haitiana, para levantarse de todas esas adversidades, como lo han venido demostrando a través de su historia”, indicó Pol Emil.

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.