El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, defendió este miércoles la postulación de Flavio Darío Espinal a la presidencia de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), y calificó de barbaridad inhabilitarlo por sus vinculaciones partidarias.
“¿El hecho de que una persona esté vinculado a un Gobierno, que no sea miembro de un partido, esa sería una razón para inhabilitarlo para que ocupe un lugar en un alta corte? Eso sería una barbaridad”, precisó Castaños Guzmán a Hechos.com.do sobre el actual consultor jurídico del Poder Ejecutivo.
Castaño Guzmán valoró las condiciones que tiene Espinal como jurista y su capacidad como funcionario.
“¿Ha tenido Flavio Darío Espinal una conducta en este país en todas las posiciones públicas que ha ocupado? Yo creo que eso es irrefutable”, insistió.
El vicepresidente ejecutivo de Finjus exhortó a la serenidad y dejar de lado las pasiones: “Aquí lo que le conviene al país es que se elijan a sus hombres, y uno de los mejores hombres de este país para ocupar una posición de esa naturaleza sin lugar a duda es el consultor jurídico”.