El aspirante a la presidencia de la República Dominicana por el Partido Generación de Servidores se comprometió a que en su gobierno se le dará ingresos mensuales a todos los dominicanos con títulos universitarios y que a la vez se encuentren desempleados, hasta tanto comienzan a trabajar o desarrollen proyectos de emprendimiento individual o colectivo con el financiamiento público o privado que habrá a disposición.
“Tener un título universitario en nuestro gobierno, será garantía irrenunciable de tener ingresos mensuales e inmediatos para cada ciudadano dominicano que se haya esforzado para concluir sus estudios superiores”, señaló Peña en un encuentro realizado con los líderes nacionales de la juventud del Concilio de Iglesias Asambleas de Dios que representan a más de mil quinientas congregaciones evangélicas en todo el país.
El exlegislador manifestó: “Ya estoy cansado de ver médicos dominicanos deambulando por las calles buscando un empleo, como si no fuera suficiente lo padecido en la universidad para prepararse. No quiero ver más ingenieros, arquitectos y profesionales de distintas disciplinas frustrados y amargados pensando que no valió la pena ir a la universidad. En nuestro gobierno, eso terminará”.
“No importa a los sectores que tengamos que afectar para hacer que el cacareado crecimiento económico llegue a los de abajo. Eliminaremos carteles que operan al amparo de quienes gobiernan, tales como el de las AFP y ARS, entre otros, señaló el también pastor evangélico que busca la presidencia de la República.