Cardenales buscan título divisional

Orlando, Florida.-La batalla por el banderín de la División Central de la Liga Nacional llegó anoche a un punto decisivo con el inicio ayer de una serie de tres partidos entre Cardenales de San Luis y Piratas de Pittsburgh en el PNC Park de los bucaneros.

San Luis (98-58), que posee la mejor marca de las ligas mayores y una ventaja de tres juegos sobre Pittsburgh (95-61), atraparía su tercera corona divisional consecutiva con victorias en dos de los tres partidos.

Los Piratas provocarían un empate espectacular con una barrida. Ambos aseguraron su avance al menos al partido de comodines del viejo circuito.

Hasta el momento, Reales de Kansas City (División Central de Liga Americana) y Mets de Nueva York (Este de Liga Nacional) son los únicos que han reclamado títulos divisionales. Cardinals, Pirates, Cachorros de Chicago, Azulejos de Toronto completan el cuadro de clasificados.

Dodgers de Los Ángeles tiene el número mágico en dos por lo que un triunfo ante Gigantes de San Francisco en la serie que arranca el lunes, le daría a los azules su tercer título divisional consecutivo en el Oeste de la Liga Nacional. Sería la primera vez en su rica historia que los Dodgers pasan a la postemporada en tres años consecutivos.

Otra batalla

Mets (89-67) y Dodgers (87-68) tienen una batalla particular por el mejor récord para tener la ventaja de la casa en su probable choque en las Series Divisionales.

Toronto tiene el número mágico en cuatro para ganar División Este de la Liga Americana a Yankees de Nueva York, pero los rayados están en una cómoda posición, con el número mágico en tres, para conquistar un puesto comodín del joven circuito. Nueva York podría clasificar hoy o mañana.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.