Anuncios

Capacitan en oratoria y locución a gerentes Escuelas Vocacionales

La Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional (DIGEV) concluyó este fin de semana un ciclo de capacitación dirigido a los 64 Jefes de Estudios e Inspectores de las 26 escuelas y seis aulas móviles  de la  institución  sobre el uso correcto  de la oratoria y las técnicas de locución.

Mediante comunicado de prensa, la entidad formativa informa que la finalidad del entrenamiento es desarrollar la expresión oral, orientada a la transmisión de contenidos en diferentes escenarios para lograr una mejor compresión del mensaje.

El  acto de clausura de la actividad docente fue encabezado por el sub-director Técnico, Coronel Paracaidista Fernando A. Florián Urbaez, FARD; quien ostentó la representación del  director general de la DIGEV, Mayor General Juan José Otaño Jiménez ERD.

Al entregar los certificados al colectivo,  Florián Urbaez destacó que la idea es  lograr que los asistentes salgan de la rutina mecánica  y encuentren  placer en la tarea y consigan optimizar  la empatía con el receptor del mensaje.

El curso  tuvo una duración de dos semanas e incluyó prácticas grabadas  y material de apoyo digital.

Durante el curso los participantes aprendieron técnicas de relajación, respiración adecuada,  proyección,  recursos de expresividad, naturalidad, posturas, hasta la habilidad de comunicar con claridad, traducir el razonamiento técnico al lenguaje coloquial, ordenar y preparar estratégicamente las ideas que se expresarán.

Entrega de equipos   

Por otro lado, el director de la DIGEV, Mayor General Juan José Otaño Jiménez ERD  entregó modernos equipos de sonido para optimizar la enseñanza de oratoria y locución en esos centros formativos  

Los alumnos de Oratoria y Locución de la Escuela Vocacional de Santo Domingo Este  al recibir la entrega, agradecieron  al  director de  la DIGEV el aporte para la mejora de esta especialidad.

Los equipos fueron recibidos por  Edwin Arciniega Céspedes, Sargento Mayor FARD, profesor de Oratoria de Locución. En la entrega participaron el Coronel Paracaidista Fernando Florián Urbaez, FARD. Sub-Director Técnico de la DIGEV, el destacado Locutor Ros Peña, así como la asistente de Oratoria y Locución Sarai González.

Anuncios

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.