Decenas de trabajadores cañeros protestaron nuevamente frente al Palacio Nacional, para solicitar del presidente Danilo Medina el aumento de su pensión. Advierten que utilizaran otros métodos de lucha, pues hasta ahora lo que han usado no le ha dado resultado.
Los trabajadores de la caña reclaman que el monto de las pensiones sean aumentadas de RD$ 5 mil 117 pesos a RD$10 mil mensuales.
Al hablar en representación de los braceros, Jesús Núñez indicó que el Gobierno no le deja otra a salida que no sea acudir al Palacio a reclamar lo que entienden es lo más justo. Dijo que las comunidades cañeras están sin protección, sin pensión, sin derecho a la salud ya que de los demandantes han muerto.
“Mucho de nosotros no tienen dinero para llegar aquí, en fin, nosotros estamos en asambleas permanentes, en reuniones permanentes convocando a las 14 provincias cañeras que hay en la República Dominicana, para venir aquí en estos meses y hacer una presión para que Danilo Medina pueda sensibilizarse y darle la pensión a los trabajadores cañeros.
Al responder sobre si tienen contemplado realizar otro método de protesta, Jesús Núñez, aclaró que contemplan hacer vigilias y acudir a los actos donde esté el presidente Danilo Medina cuando haga sus actividades.
“Eso es lo que vamos a hacer, después de ahí no tenemos otros, porque no podemos quemar gomas, incendiar carros, porque la edad no les ayuda a esas cosas. Además en esos métodos no creemos, nosotros creemos en que hay que sensibilizarse para que se otorgue un tercer decreto de pensiones por los derechos adquiridos de los trabajadores.
Agregar comentario