Canelo recibe apoyo tras renunciar a título

MÉXICO — La decisión que tomó Canelo Álvarez y la compañía Golden Boy Promotions de abdicar al campeonato medio del Consejo Mundial de Boxeo pudo no ser bien vista, pero ante los ojos de algunos en México, fue lo mejor que pudo hacer, y hasta aseguraron que toda esa ola de críticas de debe a que Saúl está despertando muchas envidias.

En charla con Osvaldo Küchle, líder de Promociones del Pueblo, y Nacho Beristáin, entrenador miembro del Salón de la Fama, coinciden en que dejar el título fue lo mejor, pues se abren muchas puertas para él, y están de acuerdo también en que a la estrella se le debe cuidar, como están haciendo ahora.

«Es increíble cómo los mexicanos nos queremos lastimar entre nosotros mismos, Canelo ha demostrado que tiene calidad y éxito, llena arenas en Estados Unidos. Logró un lleno impresionante en el Alamodome de San Antonio, él ha hecho cosas importantes pero como mexicanos siempre que vemos a alguien que tiene éxito queremos que lo ching…, y eso es una lástima, más en el boxeo, esa envidia tiene que terminar», opinó Küchle.

«Canelo es un peleador que tiene apenas 25 años y ha enfrentado a figuras como Mayweather y Cotto, ha enfrentado a mejores rivales que Golovkin, pero aún así queremos que lo frieguen, que le peguen, que vaya a una guerra. Sus dirigentes son los que tienen la presión, no él, ellos buscan lo mejor para él, arriba del ring él podrá pelear con cualquiera, pero abajo hay un negocio por cuidar y eso están haciendo», añadió.

Con ello en mente, Küchle concedió el derecho de la renuncia a Canelo, pues hoy es lo mejor. «Admiro su decisión, tal vez agotaron las últimas instancias y no tuvieron otra opción, dice que siguen negociando, no podían arriesgarse a una subasta en la que otro promotor les quitara el poder y no lo iban a dejar porque hoy Canelo es el ídolo y tiene una baraja abierta con Cotto, el mismo Pacquiao que no tiene miedo de subir o, por qué no, a Golovkin en un peso intermedio», explicó.

Küchle opinó que sí van a combatir Canelo y Golovkin, pero será cuando decida Saúl, pues no tiene por qué dar concesiones a alguien que no vende como él, y que está pasando por su mejor momento. «Siempre ha habido peleas que no se dan, Morales no peleó con Márquez, por ejemplo, pero como es nada más un mexicano y todos quieren que pierda, entonces lo castigamos, creo que con él está pasando algo de lo que pasaba con Mayweather, que la gente no lo quería pero siempre compraba sus peleas», finalizó.

Para Beristáin, la decisión no fue del todo mala. «Yo pienso que Golovkin tiene mucho chance de ganarle ahora a Canelo, 12 rounds se me hacen muchos, no entiendo esa necedad de hacer una pelea en un peso pactado cuando la división es de las 160 libras, pero si yo fuera su manejador buscaría por otro lado, porque Canelo es un cheque al portador, vende muchos boletos y quizá debería estar ganando más de lo que gana», destacó Nacho.

«Pienso que están haciendo bien, si fuera mi peleador no lo pelearía ahorita con Golovkin, el peleador que vende, el peleador grande, el que quiere la gente, deben manejarlo con inteligencia para que continúe produciendo billete y eso están haciendo, fue lo mejor», destacó Beristáin.

Salvador Rodríguez

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.