Canelo no se inmuta con anuncio de Cotto

MÉXICO – La noticia del ultimátum dado por Miguel Cotto a Canelo Álvarez y su equipo de que tendrán todo el próximo año para enfrentarlo de nueva cuenta porque se irá después del 31 de diciembre de 2017, no incomodó para nada al actual campeón Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo, pues tanto él como Eddie Reynoso, su entrenador y manager, consideran que puede ser una opción viable después de la pelea que ofrecieron hace casi un año.

El tetracampeón puertorriqueño dijo a Carlos Narváez de El Vocero que colgará los guantes el próximo año, y claro que después de vender 900 mil casas en el sistema de pago por ver sería una buena opción una revancha. Ese pensamiento no desagrada del todo al equipo de Canelo, a quienes da gusto el hecho de que se tenga mucha confianza luego de la Victoria que tuvo ante él Canelo en noviembre e 2015 por la vía de los puntos.

“La verdad ese ultimátum no nos viene ni nos va, él tiene un año que no pelea y Canelo sigue activo. Nosotros tenemos nuestros planes, pero bueno, se le respeta su forma de expresarse. No nos incomoda, él puede decir lo que sea, nosotros tenemos una reunión en unos días para delinear el futuro”, comentó Reynoso en entrevista con ESPN.

“Cotto sigue siendo una buena opción para cualquier peleador, es uno de los grandes boxeadores que ha dado este deporte, y de alguna manera es interesante, mientras siga activo, será un buen nombre para cualquiera, no lo descartamos”, confesó el reconocido entrenador mexicano, quien además lleva la carrera del actual monarca Mínimo de la Federación Internacional de Boxeo, José Argumedo.

Reynoso dijo que gran parte de lo que se programe para Canelo hacia 2017 tendrá que ver con lo que les diga el médico que revisará a Saúl el próximo fin de semana de la lesión que tuvo en la mano derecha y evitó que subiera al ring el 10 de diciembre como estaba planeado.

“Vamos a ver qué dice el doctor, ya Canelo ha estado entrenando, ha estado corriendo, golpeando con la mano izquierda, trabajo de sombre y no ha tenido molestias, pero espera que le den de alta aún y eso nos dirá si pelea pronto en 2017 o nos vamos hasta mayo”, detalló el manager tapatío.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.