Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Amir Khan concluyeron este miércoles en Los Ángeles un periplo que los llevó por Londres y Nueva York, en la promoción de su combate del próximo 7 de mayo, en Las Vegas, Nevada, en el que el tapatío expondrá su corona mundial de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en la inauguración de la Arena T-Mobile.

Durante un acto celebrado en Universal City Walk, el pugilista jalisciense destacó que ahora que es él quien encabeza esta cartelera, a diferencia de su última pelea, donde las condiciones las impuso Miguel Cotto, no abusó de ese privilegio.

“Yo solamente exigí lo justo, por algo, él aceptó las condiciones,” aseguró ‘Canelo’, respondiendo a pregunta de ESPN Digital.

Sobre el mismo tema, Amir Khan detalló:

“Yo acepté todas las condiciones que ellos pusieron sobre la mesa, porque me parece que se trata de una muy buena oportunidad para mí y porque, además, de esa forma, cuando yo le gane, no tendrán ninguna excusa,” dijo el dos veces campeón mundial, quien pronosticó que “en la fiesta del 5 de Mayo, le voy a dar una sorpresa a los mexicanos”.

“Tenemos un equipo de trabajo detrás de nosotros, que incluye a Oscar de la Hoya, que se encarga de todos esos detalles, de negociar los convenios,” aseguró, por su parte, José ‘Chepo’ Reynoso, entrenador del campeón mundial de las 160 libras, en charla con ESPN Digital.

“Nos espera un rival complicado, por su velocidad, pero, a un venado, le vamos a echar a una gacela,” anticipó Reynoso, asegurando que ocho semanas para prepararse, en su campamento de San Diego, con los sparrings adecuados, será suficiente para encarar al boxeador británico, de origen paquistaní.

El peso fue otro de los temas que surgieron durante la comparecencia ante los medios de prensa por parte de ambos contendientes.

“Yo subo en el peso que me da la gana, en 180 o 190 libras, si así lo considero adecuado para mí, en el día de la pelea, una vez que el día antes haya cumplido con el peso pactado,” dijo en forma tajante el pugilsta mexicano, ante la insistencia de los reporteros sobre la forma en que el pugilista pelirrojo sube de tonelaje, 24 horas después de cumplir su cita con la báscula.

“El es un peso superwelter natural”, aceptó Reynoso, “por eso se pactó la pelea en las 155 libras, a pesar de que el límite de la división en que reina, es de 160 libras.”

Saúl reconoció que su intención era la de combatir en la categoría de las 154 libras, en super welter, pero le pareció interesante este combate frente a Khan

“Va a ser un rival complicado, por su rapidez, pero yo estaré listo para enfrentarlo a él, como siempre lo hago, ante los diferentes estilos de mis rivales y para ello, voy a llegar muy bien preparado ”, reconoció el tapatío, quien hizo eco a las palabras de su socio y promotor, Oscar de la Hoya, quien aseguró que tiene planes de realizar un combate de ‘Canelo’ en la Gran Manzana.

“Si, claro que ambiciono pelear en el mercado de Nueva York, una plaza muy importante, donde han combatido grandes boxeadores,” dijo Álvarez.

Después de atender la prensa, los protagonistas de esta velada se presentaron en un evento público, realizado en Universal City Walk, en medio de un buen ambiente propuesto por algunos centenares de aficionados que acudieron a vitorear a Saúl Álvarez.

Rigoberto Cervantez