Anuncios
Canelo Alvarez Credit: Photograph by James Michelfelder & Therese Sommerseth

Canelo Alvarez enfocado en no aumentar de 165 libras

MÉXICO — Ya comenzadas las sesiones de boxeo para su vuelta al ring el 7 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas, el peleador mexicano Canelo Álvarez y su equipo esperan que no suba tan pesado al ring el día del pleito ante Amir Khan, el cual está pactado en 155 libras, pues han presupuestado llegue con un peso de 165 libras, aproximadamente.

En charla con ESPN, José ‘Chepo’ Reynoso, manager de Saúl, recalcó que Canelo no ha subido mucho más allá de 12 libras en sus últimos combates, y no quieren llegar siquiera a las 170 libras, pues saben que la velocidad será uno de los puntos a seguir ante Khan, quien es un peleador elusivo y es el tipo de peleador que le podría dar problemas al tapatío.

«La verdad es que los elusivos se complican (a Canelo), pero hay que pelear con todos y sobre todo los que estén en primera fila y Amir Khan es de los peleadores del momento, fue bien visto por la televisora, es incómodo, rápido, y qué bueno que salgan peleadores que ofrezcan resistencia y todo eso», expresó Reynoso vía telefónica con ESPN.

Acerca del peso, aclaró que sería una locura pensar a Canelo demasiado pesado. «Las últimas peleas que ha tenido Canelo hemos sido cuidadosos, no se sube tanto de peso, lo que es normal en un peleador de esa categoría, son 10 libras más o menos, es lo que él ha subido, después del peso se rehidrata y come, al otro día no está tan deseoso de comer, es disciplinado, la ventaja no va a ser el peso, sino la buena preparación, la rapidez, no estamos pensando que suba en 170 o 180 libras, mientras más ligero mejor», recalcó el manejador zacatecano.

Acerca del trabajo con sparring, el cual había comentado ya que irá hasta 110 rounds, detalló que se ponderará mucho la velocidad y la defensa. «La preparación será básica, vamos a procurar peleadores rápidos que lo obliguen a sacar la rapidez, tenemos buen tiempo, al final verán que Khan no es tan rápido como han comentado, o que no es mucho más rápido que Canelo», sentenció.

Khan, por su parte, ha dicho que en 155 libras se siente bastante cómodo, y que incluso subiría al ring el sábado 7 de mayo en su peso habitual, por lo que no tendrá problema en brindarse ante el público. Además, dijo que el peso no será ningún pretexto, pues confía en que una vez ganada la pelea, le den todo el

Salvador Rodríguez

 

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.