Anuncios

Candidato a diputado PRSC y FP entrega ayuda en 15 barrios

Servicios El Motín

Francis Checo, candidato a diputado del Partido Reformista Social Cristiano(PRSC), la Fuerza del Pueblo y aliados por la Circunscripción 3 del Distrito Nacional, entregó más de 15 mil mascarillas, guantes, canastas a embarazadas y otros utensilios a residentes de 15 barrios populares de esa demarcación.

El abogado Checo dijo que de ser electo presentará proyectos para garantizar la integración y tranquilidad social, instalar nuevos sistemas de inclusión, activar las actividades productivas y desarrollar  mejores oportunidades para la tercera circunscripción del Distrito Nacional.

El también activista comunitario encabezó 10 jornadas de fumigación y desinfección, abasteció de agua y entregó estufas, tanques de gas, siete mil  mascarillas, tres mil 500 alcohol en gel, mil 500 guantes, mil 500 raciones de comida, 150 canasticas a embarazadas y 300 hojas de zinc.

Los operativos fueron realizados  en los sectores de Villa Francisca, Gualey, Los Guandules, Las Cañitas, 27 de Febrero, Guachupita, Simón Bolívar, 24 de Abril, ensanches Espaillat y Luperón, La Ciénaga, Capotillo, Villa Consuelo, Villas Agrícolas, Villa María y El Higüero de Santo Domingo Norte.

Checo sostuvo que legislará y fiscalizará para que esos habitantes tengan un verdadero cambio y mejores condiciones de vida  y que, en ese sentido, sus ejes principales son la salud, los adultos mayores, la educación y la vivienda.

El postulado a diputado por el PRSC, la Fuerza del Pueblo y Aliados impulsará un sistema de servicios legales en favor de los sectores más vulnerables de la tercera circunscripción, para ofrecer asesoría y asistencia legal de forma gratuita o económica a los ciudadanos a través de “Incubadoras de abogados”.

Igualmente, promoverá el  establecimiento de centros de acopio de reciclaje en toda la tercera circunscripción,  un proyecto de saneamiento del río Ozama- Isabela y otro sobre empleabilidad.

Francis Checo  ha desarrollado actividades comunitarias y en su labor implementó el primer modelo de incubadora de abogados en el país, a través de la Fundación Jóvenes Unidos por una Mejor Zona Colonial.

Sobre Francis Checo:

Desde muy temprana edad, mostró un liderazgo receptivo y responsable y una amplia sensibilidad social que lo impulsó a realizar un trabajo arduo en su comunidad.  Por su liderazgo juvenil, se integró a la práctica deportiva en el Club Centro Obrero de Villa Francisca como líder del equipo de baloncesto y miembro activo de diversos movimientos y actividades culturales.

Es egresado del Instituto Técnico Salesiano (ITESA), donde cursó un bachillerato técnico en Mecánica Industrial y destacó por sus excelentes relaciones interpersonales y capacidad de resolución.

Es licenciado en Derecho, graduado en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), en Santo Domingo;  durante su formación en esta casa de altos estudios, representó al alumnado de derecho y compartió las ideas y preocupaciones de éstos a los profesores y autoridades de la institución como vicepresidente del Comité Estudiantil.

Trabajador y tenaz, tras graduarse, comenzó a labrarse una brillante carrera como abogado en derecho penal. Asimismo, ha trabajado para su comunidad y ofrece servicios legales gratuitos a cientos de jóvenes y familias de esos sectores.

Su pasión por la política y su convicción de que la mejor manera de hacer las verdaderas transformaciones es a través de la participación activa, formó parte de las divisiones juveniles y las líneas de acción partidarias.  En el año 201 6 recibió  la oportunidad para optar como precandidato a diputado por la tercera circunscripción del Distrito  Nacional  por el PRSC. Trabajó de cerca con la comunidad y planteó las prioridades y  ejes centrales que impactarían a los ciudadanos.

 

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.