Anuncios

Candidata a diputada por la FP busca impulsar proyecto de ley contra violadores

Fuente externa

La candidata a diputada por el Distrito Nacional del partido Fuerza del Pueblo, Marisol Ramírez, destacó que una de sus aspiraciones dentro del Congreso Nacional es impulsar un proyecto de ley de amparo para que se sancione a los infractores mediante un juicio abreviado, evitando le situaciones dolorosas a las víctimas y sus familiares en caso de violación sexual.

“Procurar una pena o sanción sin el clásico juicio penal para abreviar el proceso está dentro de las políticas eficaces de la administración de justicia”,  consideró Ramírez.

Destacó que un violador de niños no tiene derecho a ser tratado en igualdad de condiciones, “tenemos que ser severos y luchar por alcanzar en un periodo corto de tiempo el mayor castigo que ofrecen nuestras leyes de 30 años de prisión”.

Agregó que en sus recorridos por los deferentes sectores del Distrito Nacional le duele la historia de muchas madres que invierten tiempo y recursos económicos en busca de la sanción a un flagelo tan dañido en términos emocional y fisico para la vida de un niño.

Asimismo dijo que como madre siente mucha impotencia cuando lee en los periódicos los casos de violación de niñas y niños.

Como parte de esos casos citó el de una pequeña que comentó con madurez y hastío detalles de un proceso judicial en el que ella y su madre invierten energías y parte del escaso presupuesto familiar.

“Hemos ido tres veces a un juicio y nunca lo traen, nunca, quiero que todo esto acabe”, según narró la víctima refiriéndose a su padre, el hombre que la violó durante cinco años y finalmente la embarazó.

Además de tener que superar el trauma, enfrenta la lentitud de un proceso judicial que la hace revivir una y otra vez el abuso y el desamparo.

A esto se agrega que cuando la madre presentó la primera denuncia por violación e incesto, el acusado fue puesto en libertad tras su primer apresamiento porque no se emitió a tiempo la orden de arresto.

Luego, la madre de la víctima tuvo que realizar muchas gestiones y buscar apoyo de instituciones y abogados para que el violador de su hija fuera encarcelado.

La aspirante a diputada dijo que de acuerdo a los datos ofrecidos por la Procuraduría General de la República entre enero de 2018 y junio del 2019 se registraron 525 incestos, en promedio, unos 29 casos por mes.

“Debemos educar  a nuestra sociedad para que ofrezcan mayor atención a los niños y vigilar permanentemente su entorno para evitar que esos pederastas terminen con su dulzura e inocencia, además de denunciar a tiempo cualquier sospecha de abuso a las instituciones correspondientes”, dijo Ramírez.

 Agregó que en sus recorridos de higienización y entrega de alimentos por los diferentes sectores del Distrito Nacional, le duele las historias de muchas madres que invierten tiempo y recursos económicos en busca de la sanción a un flagelo tan dañido en términos emocional y físico para la vida de un niño.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.