Anuncios
Andrés Navarro

Canciller niega “avalancha de haitianos” hacia RD

El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, negó que haya una avalancha de haitianos ilegales hacia el país y describió la situación como un proceso normal entre países con frontera donde hay uno que es más desarrollado que el otro.

El funcionario dijo que no se puede hablar de avalancha, ya que los haitianos han estado entrando de manera continua durante muchos años. “Es un fenómeno de migración normal que pasan en todas las áreas del mundo donde hay frontera y donde hay un país con un nivel de desarrollo mayor que el otro.

Navarro manifestó que lo verificado con la entrada de ilegales haitianos es un proceso natural y aclaró   que lo que está pasando ahora es que hay un gobierno responsable, encabezado por el presidente Danilo Medina, que está enfrentando y transparentando la política migratoria y el control de la migración.

Indicó que desde el gobierno están trabajando en temas que tocan la migración, precisamente estableciendo los mecanismos para garantizar que sea disciplinada en República Dominicana, gracias al Plan de Regularización.

Sostuvo que el manejo unilateral de la frontera nunca ha dado resultado y adelantó que en ese sentido la cancillería jugará un papel importante en coordinación con Haití.

El ministro de Relaciones Exteriores  habló del tema  luego de recibir el “Diploma al Mérito e Insignia de Oro”, reconocimiento entregado por la Confederación Mundial y la Federación Dominicana de ex alumnos de Don Bosco, por emular el compromiso cristiano y social de San Juan Bosco ante la sociedad.

Anuncios
Avatar

Amaurys Florenzán

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.