Dajabón.-Transportistas dominicanos se están negando a cruzar a Haití con camiones cargados de mercancías, debido a las protestas que se reanudaron este jueves en la localidad haitiana de Ouanaminthe (Juana Méndez), ya que las movilizaciones se han tornado violentas.
Miembros de la Policía Haitiana y de la Misión de Estabilización de la ONU en Haití (Minustah) utilizaron gases lacrimógenos y disparos al aire para dispersar a los manifestantes.
Mientras que tres conductores que fueron retenidos por manifestantes, fueron rescatados junto a sus vehículos por agentes de ambos cuerpos y ya se encuentran en territorio dominicano, informó el presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) en Dajabón, Geovanny Escotto.
Residente de Dajabón dijeron que han escuchado detonaciones, al parecer lanzadas por agentes de la Policía Nacional de Haití, con el objetivo de dispersar a los manifestantes, que han incendiado neumáticos en las principales calles de Ouanaminthe (Juana Méndez).
Agregar comentario