En la mañana de este jueves una comisión de la Cámara de Cuentas llegó a las instalaciones de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), para realizar una investigación especial sobre irregularizaciones en la institución.
Ruth Báez Ortiz del departamento de Comunicaciones del órgano fiscalizador y indicó que más tarde se enviará un nota de prensa a los medios de comunicación para más detalles.
El procurador general de la República Dominicana, Jean Alain Rodríguez, solicitó a la Cámara de Cuentas una auditoría a la gestión del Manuel Antonio Rivas, exdirector de la OMSA, quien está implicado en la muerte del abogado y catedrático Yuniol Ramírez.
Ramírez había informado que el próximo escándalo de corrupción sería en la OMSA. Yuniol Ramirez fue asesinado por dos empleados de la OMSA, Argenis Contreras, quien habría disparado el arma y que se encuentra prófugo; y José Antonio Mercado Blanco, alias El Grande, quien participó en el secuestro de Ramírez.
Por otro lado, está el empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla, quien le habría pagado a Yuniol Ramírez un millón de pesos para que desistiera de sus acusaciones contra la OMSA y su entonces director, Manuel Rivas.
Santana Zorrilla cumple prisión preventiva como medida de coerción y es acusado de incurrir en asociación de malhechores para cometer estafa contra el Estado dominicano y corrupción administrativa, indicó la Procuraduría General de la República (PGR).
Agregar comentario