Ing. Miguel Pimentel Kareh, durante inspección de las obras en el Hospital doctor Darío Contreras

Cámara Cuentas dice no encontró irregularidades en remodelación Darío Contreras

La Cámara de Cuentas informó que no encontró evidencias de actos de corrupción en la auditoría a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras de Estado (Oisoe), respecto a los trabajos de reparación del hospital Darío Contreras.

Sin embargo, hace una serie de observaciones sobre algunos hechos con los que presuntamente no cumplió la Oisoe para la reparación y equipamiento del citado centro asistencial de salud.

Entre los hallazgos se destaca la inexistencia de evidencias de aprobación de los planos por parte de las autoridades correspondientes, rehabilitación de áreas sin evidencias de la aprobación del Ministerio de Salud Pública.

También la construcción en lugares contiguos y no adecuados de la morgue y área de servicios de alimentación y nutrición del hospital.

Igualmente, se detectó que se hizo una enmienda que excede el 25% del monto establecido en el primer contrato para la reparación del hospital.

Además, pagos de partidas con precios alzados sin evidencia de los detalles correspondientes, partidas que representan volúmenes cubicados no ejecutados y procesos de urgencias sin evidencias de la remisión posterior a los organismos correspondientes.

Los resultados fueron remitidos al exdirector de la Oisoe, Miguel Pimentel Kareh, al Ministerio de Salud Pública, a la dirección del hospital Darío Contreras, a la Oisoe, a la Contraloría General de la República y a la Dirección General de Etica e Integridad Gubernamental.

Respuesta de Pimentel Kareh

Sobre la enmienda que excede el 25% del monto establecido en el primer contrato, Pimentel Kareh replicó a la Cámara de Cuentas que en vista de las más de 200 emergencias y más de 800 consultas médicas que a diario acuden a ese centro, no se podía postergar más la apertura del mismo.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.