Calidad por todo lado en clase 2015 del Béisbol Latino

La clase 2015 que será exaltada al Salón de la Fama del Béisbol Latino es tan especial que al menos tres de ellos se despidieron con registros tan meritorios que ingresarían a Cooperstown con un registro cercano al 90 por ciento.

Sammy Sosa, Ivan Rodríguez y Omar Vizquel conforman tres de los más sobresalientes peloteros hispanos de todos los tiempos, los últimos dos no tendrían inconvenientes de alcanzar la mayor inmortalidad del béisbol, mientras que el dominicano tiene números y carisma para merecerlo, su escollo está en ser incluído en el famoso reporte Mitchel y haber usado con corcho en junio del 2003.

Este trío se unió para 24 presentaciones en Juegos de Estrellas, en el caso del dominicano disparó 609 jonrones, que incluyeron cuatro campañas sobre 50 bambinazos, de las cuales tres superaron los 60. Rodríguez está ranqueado entre los tres mejores receptores de todos los tiempos, un bateador de .296 de por vida, dueño de 13 guantes dorados, mientras que Vízquel también tiene el status de superestrella defensiva, en su caso en el campo corto donde integró el mejor equipo defensivo en 11 ocasiones.

Los tres en algún momento de sus carreras fueron miembros de los Vigilantes de Texas, coincidiendo Ivan y Vízquel  en el 2009, ya en la postrimerías de sus carreras. Ayer se confundieron en una de las actividades realizadas previas a la ya tradicional exaltación del Salón de la Fama del Béisbol Latino, evento programado para celebrarse este sábado en Altos de Chavón.

“Es un gran honor para mi recibir un reconocimiento más en mi país, pienso que es algo que merezco, luego de esa fructífera carrera que tuve “, señaló un siempre jovial Sammy Sosa durante su participación en un agasajo realizado por el Ministerio de Cultura con las luminarias del béisbol que serán distinguidas.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.