Caasd continúa intervenciones sanitarias para eficientizar en alcantarillado GSD

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) realizó 1,692 intervenciones a la red de alcantarillado sanitario en la semana que recién finaliza, con el propósito de eficientizar su funcionamiento, en beneficio de la salud de los residentes en el Gran Santo Domingo.

Al ofrecer la información, el director general de la Caasd, arquitecto Alejandro Montás, detalló que las labores consistieron en la limpieza y reparación de registros externos e internos, acometidas y líneas del alcantarillado del Distrito Nacional y esta provincia.

Asimismo, Montás detalló que personal de la institución arregló 328 averías en líneas de entre media y 60 pulgadas de diámetro.

Estos trabajos fueron realizados en sectores como Mirador del Oeste, Alma Rosa I, El Cabreto, Colonia de los Doctores, Sabana Perdida, entre muchos otros.

También señaló que en procura de la optimización de la red, la Caasd intervino 17 válvulas para igual periodo.

Sobre la producción de agua potable para el Gran Santo Domingo, indicó que en la última semana promedió los 377 millones de galones diarios y que llegó a alcanzar los 384 millones de galones al día.

El caudal del río Nizao, que alimenta las presas de Jigüey y Valdesia, en la semana que terminó promedió los 15.18 metros cúbicos por segundo (m³/s), llegando a alcanzar incluso los 38 m³/s.

La presa de Jigüey registró un nivel promedio de 520 metros sobre el nivel del mar (MSNM), con una cota mínima de 500 MSNM y una máxima de 541.50.

En tanto que la presa de Valdesia tuvo un nivel promedio de 140 MSNM esta reciente semana, con una cota mínima de 131.75 MSNM  y una máxima de 150.

A pesar de la mejoría en este sentido, el director de la Caasd recordó que es de suma importancia que el año completo la población observe un comportamiento responsable en relación al uso que da al agua potable, pues se trata de un recurso vital finito.

Redacción