El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), Alejandro Montás, garantizó el servicio de agua potable durante y después del paso por territorio dominicano del Huracán Matthew y anunció la ampliación de las medidas preventivas puesta en marcha ante llegada al país de ondas tropicales.
Reunido con el Comité de Emergencia de la institución, Montás entregó a todos los responsables de los sistemas de acueductos y de los campos de pozos los materiales necesarios para preservar los equipos y garantizar su operación.
El funcionario entregó cobertores especiales a fin de que los equipos sean protegidos de la lluvia y la humedad.
Anunció la activación del Plan de Contingencia “Caasd Activa ante la Tormenta” para dar respuesta positiva a la población y dispuso el abastecimiento del combustible necesario para los generadores de emergencia y para movilizar los equipos pesados para hacer limpieza en las obras de toma de los sistemas de acueductos.
Dijo que cuentan con las sustancias químicas necesarias para tratar el agua y llevarla en óptimas condiciones a los hogares del Gran Santo Domingo.
Además, que de ser necesario se ampliaría la flotilla de camiones cisterna para ofrecer agua gratis en el Distrito Nacional, los municipios Este, Oeste y Norte de la provincia Santo Domingo, así como para las escuelas y hospitales que podrían ser afectados por el paso de Matthew.
Montás explicó que además de combustible y las sustancias químicas necesarias, la Caasd dispone de equipos pesados para desobstrucción de obras de toma, acetileno y oxígeno para calentar los motores y extraer la humedad; lonas para protección de paneles eléctricos en las plantas de Haina, Barrera de Salinidad y Sistema La Isabela, así como sogas, cobertores plásticos, cable y equipos para medir la humedad, entre otras maquinarias y utensilios.
Agregar comentario