Caasd activa Plan Contingencia

Ante el paso por el país de ondas tropicales, Alejandro Montás, director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), dispuso almacenar 100 millones de galones de agua potable para servirla a la población en caso de que los sistemas sean cerrados.

Montás hizo el anuncio durante una reunión de trabajo en la que dejó activado el Plan de Contingencia para dar respuesta positiva a la población ante el paso de los referidos fenómenos naturales.

En la sesión de este lunes del Comité de Emergencia de la Caasd se acordó el llenado de los tanques de almacenamiento de agua potable, incrementar la presencia del personal militar para la custodia de cada uno de los sistemas de acueductos y campos de pozos y disponer de un personal técnico las 24 horas.

“Para nosotros lo más importantes es preservar vida y garantizar la distribución y el buen servicio de agua potable a la ciudadanía, por esa razón hemos tomando las medidas preventivas desde este domingo”, afirmó el arquitecto Montás.

El funcionario instruyó el abastecimiento de todas las sustancias químicas necesarias para tratar el agua y llevarla en óptimas condiciones a los hogares del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.