Anuncios
El director ejecutivo del INDRHI, Olmedo Caba Romano, el administrador de EGEHID, Rafael Salazar y Romer Polanco colaborador del INDRHI y especialista encargado del proyecto.

Buscan finalizar construcción presa de Guaiguí en La Vega

LA VEGA – Olmedo Caba Romano, director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), recorrió junto a Rafael Salazar, administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), el área de construcción de la presa de Guagüí en esta provincia, a fin de evaluar cómo dar continuidad a la obra.

Caba Romano calificó la acción como una visita de reconocimiento, y se refirió a la obra como un proyecto vital para La Vega y gran parte del Cibao, ya que estudios previos han demostrado que la misma garantizaría agua por 20 años a la demarcación. Señaló que finalizar el proyecto es de interés del presidente Luis Abinader, encomendando al Gabinete del Sector Agua dar seguimiento a esa tarea.

En tanto, Salazar expresó que parte del éxito del proyecto serán los accesos a la presa, deliberando incluir la construcción de carreteras que conecten al turista evitando el tránsito en la ciudad de La Vega, coincidiendo con representantes de las demás entidades involucradas en el proyecto y autoridades locales.

Los incumbentes informaron que el próximo miércoles, 2 de diciembre, efectuarán una reunión, en la que participarán las instituciones del Gabinete del Sector Agua para determinar las acciones a seguir.

La incursión en el área fue guiada por Romer Polanco, ingeniero del INDRHI encargado del proyecto, quién además maneja las informaciones de su diseño y avances al momento de su paralización.

En el recorrido estuvieron presentes los diputados de dicha demarcación Agustín Burgos y Amalia Pilarte, el también diputado y presidente del Consejo de CORAAVEGA Vladimir Viloria, Andrés Escarramán, asesor Agroforestal del Poder Ejecutivo; Carlos Tomás Castillo, subdirector regional norcentral del Ministerio de Agricultura, y Roberto Santos, encargado de producción de la misma entidad, entre otras autoridades.

 

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.