Bumgarner hace historia; Yadier Molina renueva contrato

PHOENIX — El zurdo de los Gigantes de San Francisco, Madison Bumgarner, sumó otro capítulo a su currículo como toletero el domingo contra los D-backs en Chase Field al convertirse en el primer lanzador en la historia en conectar dos jonrones en el Día Inaugural.

Bumgarner conectó una línea en conteo de 1-2 ante Zack Greinke que terminó sobre la cerca del jardín izquierdo iniciando el quinto episodio. De acuerdo con Statcast™, la velocidad de salida del batazo fue de 111.5 millas por hora, lo que lo convirtió en el cuadrangular conectado con más contundencia desde la llegada de Statcast™. Además le dio a Bumgarner los tres jonrones bateados con más violencia entre lanzadores, juntó a un palazo que pegó el 21 de agosto de 2015 (111 mph) y otro jonrón el 2 de junio de 2016 (109.4 mph).

Después de permitir tres carreras en el sexto para perder el juego perfecto que llevaba hasta el momento y la ventaja de 3-0 que tenía San Francisco, Bumgarner retomó el liderato para los suyos con un bambinazo tras un out en el séptimo. El batazo en cuenta de 2-0 contra Andrew Chafin dejó el parque en 5.8 segundos y recorrió un estimado de 422 pies, de acuerdo con Statcast™.

Los 16 jonrones de por vida de Bumgarner son la mayor cantidad entre todos los lanzadores activos.

Yadier Molina

El receptor boricua Yadier Molina ha acordado una extensión de tres años y $ 60 millones con los Cardenales de San Luis, según le dijo el múltiple ganador del Guante de Oro a Marly Rivera de ESPN.

Los Cardenales han programado una conferencia de prensa a las 2 p.m. en el Busch Stadium, presumiblemente para discutir la extensión del contrato de Molina.

El acuerdo mantendrá a Molina en San Luis por lo menos hasta 2020.

El gerente general John Mozeliak dijo el viernes que estaba optimista de que un acuerdo estaría para el primer lanzamiento del partido de los Cardenales el domingo contra el campeón de la Serie Mundial Cachorros de Chicago, programado para las 8:35 p.m. ET.

Mozeliak dijo en los últimos días que le preocupaba que la extensión del contrato de Molina podría ser una distracción si no se atendía para el domingo.

El contrato actual de Molina, firmado antes de la temporada 2012, contenía una opción mutua de $ 15 millones para 2018 con una compra de $ 2 millones.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.