Anuncios

Buhoneros de Los Mina piden compensación económica y ser reubicados

La Asociación de Vendedores Buhoneros y Ambulantes de Los Mina, en Santo Domingo Este, reclamó del alcalde Manuel Jiménez la devolución de sus pertenencias, que fueron incautadas de manera abusiva en un desalojo arbitrario llevado a cabo el pasado 28 de agosto de este año 2020.

Denuncian los vendedores buhoneros y ambulantes, que el desalojo se produjo después de las seis de la tarde, o sea a las ocho de la noche lo que constituye una violación a la Constitución y las leyes dominicanas.

Revelan que un grupo de malhechores municipales se presentaron a la avenida San Vicente de Paul, esquina Fernández de Navarrete, frente a la bomba de Los Mina, con palas mecánicas y camiones y dispusieron de sus mercancías y otras pertenencias, sin previo aviso y sin la presencia de un fiscal.

Señalan que previo a un desalojo tienen que ser notificados por un acto de alguacil, y luego una decisión de un juez de un tribunal competente, lo que no se produjo.

Por tales motivos los vendedores buhoneros y ambulantes de Los Mina, reclaman del alcalde Manuel Jiménez, la devolución de sus pertenencias incautadas de manera arbitraria.

Señalan que la acción del alcalde Manuel Jiménez, le ocasionó pérdidas por más de dos millones de pesos, por lo que demandan ser resarcidos económicamente por la alcaldía local.

Además denuncian que para colmo la alcaldía de Santo Domingo Este, a través de la Dirección de Espacios Públicos, que dirige el represivo y abusador Ángel Hiraldo Lendof (Melvin),  está cobrando la criminal suma de diez mil pesos a los vendedores buhoneros y ambulantes que acuden a reclamar sus derechos para la devolución de sus víveres, frutos y otros rubros, así  como mesas, estantes y otras pertenencias que les fueron incautados de manera arbitraria por la alcaldía de Santo Domingo Este.

Y no obstante de que algunos de los vendedores buhoneros y ambulantes han pagado la abusiva suma de los diez mil pesos para que le devuelvan sus pertenencias, el represivo y abusador Melvin, no le devuelve sus mercancías, lo que constituye un robo público y una estocada mortal para esos padres de familia, indican.

Manifestaron que ante la actitud intransigente de la alcaldía de Santo Domingo Este, piden ser reubicados en pequeñas casetas y estantes de ventas, debido a que son ciudadanos dominicanos con todo su derecho a trabajar para ganarse con dignidad el sustento de sus familias, que han sido lastimados por la acción indecorosa de la alcaldía de Santo Domingo Este, que encabeza el alcalde Manuel Jiménez.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.