Brasil busca medalla de oro en fútbol

Río de Janeiro –Dos años después de la peor humillación de su historia reciente, Brasil sale otra vez a la cancha ante su público tan obligado como entonces para saldar su única cuenta pendiente en el fútbol: la medalla de oro olímpica.

Por esta misma zona, Irak enfrentará en Dinamarca.

El pentacampeón mundial debutará el jueves ante Sudáfrica en Brasilia, por el Grupo A, en la primera jornada del fútbol olímpico masculino.

Todavía abierta la herida por la paliza 7-1 que le propinó Alemania en las semifinales de la Copa del Mundo de 2014, los brasileños esperan que está vez el final de la historia sea diferente para no quedar como testigos de alegrías ajenas en su propia tierra.

La responsabilidad recaerá por completo sobre los hombros de Neymar, la máxima estrella de esta edición del fútbol olímpico, quien ya sabe de qué va el asunto luego de la medalla de plata que se calzó en Londres 2012.

“Sé que hasta ahora esta medalla de oro ha eludido a Brasil, y nosotros haremos todo lo posible por ganarla”, afirmó Neymar recientemente a la televisión brasileña.

“Es extraño que un país como Brasil, considerado la tierra del fútbol, no haya ganado este oro”.

El astro del Barcelona será secundado por Gabriel Jesus y Gabigol, las dos nuevas joyas del fútbol local que se espera pronto crucen el Atlántico para llegar al fútbol europeo.

Dispuestos a aguarle la fiesta al anfitrión están México, el último campeón olímpico; Argentina, dos veces medallista dorado; y Colombia, los cuales también verán acción el jueves.

Dieciseis equipos compiten en el fútbol olímpico, divididos en cuatro grupos.

Los dos primeros de cada zona clasifican a los cuartos de final.

(AP)

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.