Bournigal: hay otros lugares para atender pacientes COVID-19, pero no en hotel de Playa Dorada

La diputada de Puerto Plata y  candidata a senadora por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ginette Bournigal, precisó este lunes que nadie en esa demarcación está de acuerdo con que un hotel en Playa Dorada sea utilizado para aislar pacientes con coronavirus (COVID-19).

Bournigal, en ese orden, argumentó que existen algunos hoteles antes de llegar a Sosua y en otras demarcaciones que están cerrados y que pueden ser utilizados para tales fines.

“No es que nos oponemos, es que no tiene sentido, un complejo como Playa Dorada, una inversión ahora mismo venezolana y dominicana remodelando todo, ya se han vendido 30 villas”, explicó la legisladora.

Bournigal explicó que no está de acuerdo porque en el referido complejo existen lugares habitados y por las inversiones antes citadas, como la construcción de Riviera Azul, donde asegura ya viven personas extranjeras, así como también como las de Blue JackTar y la de familia García que mantiene un hotel boutique.

Al preguntarse “¿cómo es posible que una persona porque tiene problemas económicos quiere hacer un negocio redondo para él beneficiarse sin pensar en Puerto Plata, en el país, en los empleados, de esos hoteles y lo que eso significa?”.

Bournigal reveló que quien quiere hacer ese negocio es el dueño y el que tiene más acciones en V Heavens Playa Dorada, al cual solo identificó como al señor Blanco.

La legisladora, en tal sentido, llamó  a Blanco y a las personas que tuvieron pensando eso, que tienen acciones en otros hoteles en otras partes del país, que es nuestro amigo, que es una persona consciente, “¿Cómo es posible que haya querido comprometer a Puerto Plata y a Playa Dorada en una situación como ésta?”.

La candidata a senadora precisó  que no puede permitir que se haga esa acción y que para ello la Asociación de Hoteles de Playa Dorada, enviaron una carta al Gobierno, indicando su posición ante esa propuesta.

“Pero nosotros no podemos permitir que un motor de la economía que tiene que arrancar obligatoriamente cuando pasemos esta triste realidad… no podemos cercenarlo porque alguien quiera hacer un negocio de 60 millones de pesos”,, concluyó Ginette Bournigal.

Redacción