Aug 13, 2017; Bronx, NY, USA; Boston Red Sox designated hitter Rafael Devers (11) is congratulated by shortstop Xander Bogaerts (2) after hitting a solo home run in the ninth inning against the New York Yankees at Yankee Stadium. Mandatory Credit: Wendell Cruz-USA TODAY Sports

Boston conquista división, Atléticos anotan 21, Amed de 6-3

Encima del escritorio de Alex Cora en la oficina del manager visitante en el Yankee Stadium había dos botellas de champán helado, y una nota manuscrita que lo felicitaba.

Tras posponer el festejo un par de días, los Medias Rojas lograron al fin descorchar las botellas en el Bronx.

Boston conquistó su tercer título consecutivo en la División Este de la Liga Americana, al imponerse este jueves 11-6 en casa de los Yanquis de Nueva York, sus odiados rivales.

«¡Hombre, se siente muy bien!, no voy a ocultarlo», expresó Cora, el piloto boricua de los Medias Rojas. «Vamos a celebrar. Vamos a disfrutar esto. Ésta división estuvo muy reñida, y el equipo contra el que jugamos hoy es asombroso».

Mookie Betts disparó un jonrón y un par de dobletes. Totalizó cuatro hits para remolcar cinco carreras, y los Medias Rojas se sobrepusieron a un grand slam de Giancarlo Stanton que dio la ventaja a Nueva York en el cuarto inning.

Jackie Bradley Jr bateó un vuelacerca que significó el empate en la séptima entrada, y Xander Bogaerts dio la delantera a Boston mediante un elevado de sacrificio. 28

Boston (104-49), que ostenta la mejor foja de las Grandes Ligas en esta campaña, definió lo que llegó a ser una apretada lucha en la división cuando restan todavía nueve juegos de la temporada regular.

J.D. Martínez y los Medias Rojas, que lideraron en solitario la división desde el 2 de julio, inaugurarán su postemporada en casa, el 5 de octubre, ante un rival por determinar.

«No hemos ganado todavía lo que queremos ganar», advirtió Betts, empapado en champán dentro del clubhouse.

Nunca antes Boston había finalizado primero del Este en tres años consecutivos. El club requiere de un triunfo más para igualar el récord de la franquicia, establecido por el equipo que ganó la Serie Mundial de 1912.

La tercera fue la vencida para los Medias Rojas, que habían perdido los dos duelos anteriores de la serie en el Yankee Stadium. Por fin. Boston pudo festejar el banderín, bajo las órdenes de Cora, en su año de debut como manager.

«Desde luego, lograrlo aquí se siente maravilloso. Obviamente conocemos la historia», resaltó Cora.

Boston (104-49), que ostenta la mejor foja de las Grandes Ligas en esta campaña, definió lo que llegó a ser una apretada lucha en la división cuando restan todavía nueve juegos de la temporada regular.

J.D. Martínez y los Medias Rojas, que lideraron en solitario la división desde el 2 de julio, inaugurarán su postemporada en casa, el 5 de octubre, ante un rival por determinar.

«No hemos ganado todavía lo que queremos ganar», advirtió Betts, empapado en champán dentro del clubhouse.  
Los Atléticos truenan con 21 carreras y apalean a los Angelinos

Oakland.- Marcus Semien conectó tres imparables y logró la mejor marca de su carrera, con cinco impulsadas, para participar del festival de bateo mediante el que los Atléticos de Oakland apabullaron este jueves 21-3 a los Angelinos de Los ángeles.

Stephen Piscotty añadió un cuadrangular y cuatro remolcadas a la causa de los Atléticos, que redujeron a cinco juegos su «número mágico» para asegurar un boleto de playoffs. Oakland impuso sus mejores cifras de la campaña en los rubros de carreras anotadas y hits, con 22.

Desde el 15 de junio, los Atléticos ostentan la mejor foja de las Grandes Ligas, con 58-25.

Oakland comenzó la jornada cuatro juegos detrás de los Astros de Houston, líderes de la División Oeste de la Liga Americana, y cinco partidos y medio delante de los Rays de Tampa Bay en la disputa por el segundo boleto de comodín para la postemporada.

Los Yankees de Nueva York poseen por ahora el primer wild-card, con una ventaja de dos juegos y medio respecto de los Atléticos.

Ante la debacle del pitcheo, el cátcher venezolano Francisco Arcia lanzó los dos últimos innings por los Angelinos. Aportó también un vuelacerca en la novena entrada.

Edwin Jackson (6-3) se llevó el triunfo. Recetó siete ponches, regaló tres boletos y permitió dos carreras y tres hits en cinco entradas con un tercio.

Matt Shoemaker (2-2) aceptó cinco anotaciones en dos innings y dos tercios, para cargar con la derrota.

Por los Angelinos, el cubano José Fernández de 4-2 con una empujada. Los venezolanos José Briceño de 1-0, Arcia de 4-1 con una anotada y una empujada.

Por los Atléticos, el venezolano Franklin Barreto de 2-0. El dominicano Ramón Laureano de 3-2 con dos anotadas y dos impulsadas.

Amed Rosario pega tres hits, Lobatón empuja en la 12ma y Mets ganan

Washington.- José Lobatón conectó un globo de sacrificio que significó la ventaja ante su club anterior en la duodécima entrada, y los Mets de Nueva York superaron este jueves 5-4 a los Nacionales de Washington.

El venezolano, quien pasó los cuatro años anteriores en Washington y firmó con los Mets en diciembre, elevó la pelota con un out ante el dominicano Jefry Rodríguez (3-3) con las bases llenas, para empujar a otro quisqueyano, Amed Rosario.

Jacob Rhame (1-2) resolvió dos innings sin aceptar anotación, en tanto que Paul Sewald dio trámite al duodécimo capítulo para lograr su segundo salvamento.

Bryce Harper, jardinero estelar de los Nacionales, fue expulsado en el duodécimo episodio, por discutir el tercer strike que le había cantado el umpire del plato D.J. Reyburn.

Por los Mets, los dominicanos Rosario de 6-3 con una anotada, José Reyes de 5-0. El venezolano Lobatón sin turno oficial pero con una remolcada.

Por los Nacionales, los dominicanos Víctor Robles de 6-1 con una anotada, Juan Soto de 5-1 con una empujada, Wilmer Difó de 1-0. El venezolano Adrián Sánchez de 3-1.

TODOS LOS RESULTADOS

OAK 21, LAA 3
NYY 6, BOS 11
WSH 4, NYM 5
TOR 9, TB 8
CWS 5, CLE 4
MIA 2, CIN 4
KC 8, DET 11
PHI 3, ATL 8

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.