Anuncios

Bocio gana premio contra el Covid-19 para ayudar comunidades vulnerables del país

Servicios El Motin

El doctor Benjamin Bocio, director ejecutivo de la fundación Médica Bocio (Fumebo), fundación que trabaja con el Hospital Docente Universitario Dario Contreras y que co-fundó con tan solo 14 años de edad, lleva a cabo una iniciativa llamada “Cajas Vitales”, patrocinada con fondos de instituciones internacionales.

Esta iniciativa busca aliviar la terrible situación que enfrentan las comunidades vulnerables y desatendidas de la República Dominicana ante la crisis sanitaria que está afecta no solo al país, sino el mundo.

En la primera etapa de “Cajas Vitales”, fueron beneficiadas las comunidades de Bayaguana y Guerra, también Bocio aportó recursos a otra fundación para repartir kits de higiene personal en el sector Mandinga de Villa Faro, Aguas Locas en Km 15 1/2 y Batey Estrella de los Guaricanos.

Algunos de los productos que contienen las cajas vitales son legumbres (habichuela, garbanzos, lentejas), productos dentales y jabón antibacterial (patrocinados por la marca Colgate-Palmolive), mascarillas, cereales (avena y harina de maíz), entre otros alimentos de la canasta básica.

El Dr. Bocio fue uno de los ganadores del Covid-19 young leaders fund un premio patrocinado por la Fundación Bill y Melinda Gates y que está dedicado a jóvenes con liderazgo que están luchando contra el covid-19, con este premio el buscará completar la segunda etapa de “Cajas Vitales”. En esta etapa se espera ayudar a otras comunidades de santo Domingo que es la provincia más afectada por el Covid-19 y varias comunidades de la región sur, la cual es la región más empobrecida de la República Dominicana.

El Dr. Benjamin Bocio trabaja para erradicar la pobreza como embajador juvenil del ganador del premio nobel a la Paz, Muhammad Yunus. A finales del año pasado fue premiado por el gobierno dominicano con el premio Nacional Voluntario Solidario; además, representó al país como orador en la cumbre de jóvenes líderes más importante del mundo, One Young World y fue reconocido como un líder emergente por The Policy Center For The New South bajo el alto patrocinio del rey Mohammed VI de Marruecos.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.