Santo Domingo.-La Dirección General de Bienes Nacionales anunció que a mediados de marzo tienen pautado una subasta de vehículos, hierros y chatarras.
El director de esa entidad, Emerson Soriano, alegó que las subastas no se estaban organizanod porque la plataforma que legitima el desempeño del procedimiento no estaba acorde con la actualización que han realizado las otras instituciones en materia de reforma.
El funcionario informó que con el fin de supervisar el diseño y ejecución de las subastas, se formó una comisión de veeduría, compuesta por la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) y el Centro Juan XXIII, quienes junto al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y la Dirección General de Contrataciones Públicas, imprimirán un mejor rango de optimizacióna dicho procedimiento.
“La Dirección General de Bienes Nacionales ha decidido conformar una comisión de veeduría para que vigile, supervise los procedimientos, el diseño y la ejecución de las próximas subastas”, destacó.
En la última subasta realizada a finales de diciembre del 2014 se vendió un aproximado de RD$4, 000,000.
Soriano enfatizó que con esta medida, no solo se facilita que quienes tengan el interés de adquirir los bienes subastados liciten en un plano de igualdad entre ellos, sino que se ajusta al compromiso de desalojar la corrupción administrativa en todas sus vertientes.
Entre las responsabilidades de la comisión está establecer el mínimo de días que deberá mediar entre la fecha del anuncio de la subasta y la fecha de su realización, asegurarse de que la misma se realice en un lugar accesible a todos los interesados, procurar el verdadero justiprecio de los activos a subastar.
Agregar comentario