El Betis se impone al Real Madrid

El Real Madrid volvió a tropezar en el Santiago Bernabéu, en esta ocasión perdió por 0-1 ante el Betis, que además cortó su racha de partidos seguidos marcando y dejó la marca en 73, mientras que el Sevilla y el Atlético de Madrid continuaron con su progresión y quedan como perseguidores del líder, Barcelona.

Valencia y Levante ya se habían llevado un punto del coliseo madridista, resultados que descolgaron al cuadro de Zinedine Zidane del intratable Barcelona, que suma cinco victorias.

Ni siquiera la victoria rehabilitadora en San Sebastián y reaparición de Cristiano Ronaldo tras la sanción desatascaron al Real Madrid, al que además le faltó el acierto y la fortuna ante un Betis que también tuvo sus opciones y aprovechó la última al final.

Keylor Navas salvó primero al cuadro blanco y Antonio Adán, un exmadridista, hizo uno de los mejores partidos de su vida. El paraguayo Tonny Sanabria, en la prolongación y con el Real Madrid volcado, rubricó el buen encuentro de los hombres de Quique Setién y firmó el primer triunfo verdiblanco en el Bernabéu en dos décadas.

Este resultado deja la situación más que complicada al Real Madrid, por cuanto su desventaja respecto al Barcelona es ya de siete puntos. Queda mucha liga, pero la distancia se antoja más que preocupante.

El Sevilla es el que ve más cerca al conjunto azulgrana -a dos puntos-. Le costó superar la resistencia de la UD Las Palmas en el regreso de Víctor Machín ‘Vitolo’ al Ramón Sánchez Pizjuán, pero un centro envenenado de Jesús Navas, en su partido 400 con el cuadro andaluz, al que hizo la ‘estatua’ el meta argentino Leandro Chichizola, significó el 1-0 cuando el encuentro se terminaba.

Es la cuarta victoria seguida del conjunto que dirige el argentino Eduardo ‘Toto’ Berizzo. En juego no encandila, pero los resultados, a parte del empate en la primera jornada liguera, están siendo magníficos.

El Atlético de Madrid mantuvo su idilio en el Nuevo San Mamés, donde no conoce la derrota. Venció por 1-2 al Athletic, que malogró un protestado penalti con empate a cero, al detener Jan Oblak el lanzamiento de Aritz Aduriz.

El conjunto vasco sintió como un mazazo esta acción y en la segunda mitad fue muy superior. Además contó con la inspiración del francés Antoine Griezmann para gestar los dos goles, obra del argentino Ángel Correa y el belga Yannick Carrasco. Raúl García, en la prolongación firmó el resultado definitivo.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.