Anuncios

Bernardo Vega teme país se suma en crisis post electoral luego de las elecciones

Servicios El Motín

El coordinador de la encuestadora Mark Penn Stagwell, Bernardo Vega, teme que las elecciones del 5 de julio terminen con resultados tan cerrados que los que resulten perdedores se nieguen a acatarlos.

Vega, cuya última encuesta arroja un porcentaje de dos puntos de diferencia en las simpatías entre Luis Abinader y Gonzalo Castillo, candidatos presidenciales de los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y de la Liberación Dominicana (PLD), respectivamente, observa un panorama reñido para la contienda electoral.

Citó que estos resultados pudieran ser más disputados que los de las elecciones del 2016, ganadas por el actual presidente Danilo Medina, y que aún Luis Abinader se niega a reconocer.

Enfatizó el historiador y economista que lo que pudiera sobrevenir, encima de la pandemia del Covid-19, es que la parte que se resista a los resultados solicite un reconteo de los votos lo cual conduciría a una crisis política de impredecibles consecuencias.

En sus últimos resultados, la Mark Penn arrojó que las simpatías entre los candidatos punteros para las elecciones son los siguientes: Abinader 39%; Gonzalo 37% y Leonel Fernández, candidato de la Fuerza del Pueblo, un 10%.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.