Bélgica 3-0 Panamá

Bélgica se ha impuesto a Panamá (3-0) con un estreno que ha resultado ser el más convincente de las candidatas a llegar lejos en el Mundial de Rusia. Tuvieron dificultades en el primer tiempo, pero tras el descanso la calidad y la contundencia de los Red Devils se hizo valer ante unos panameños que acusaron el esfuerzo.

Porque Panamá, que encaraba su debut histórico en un Mundial, ha plantado cara en el primer acto, haciendo desesperar a Bélgica, que tampoco ha estado my lúcida en los metros finales, teniendo que esperar a la reanudación para engrasar la máquina.

Pero Mertens se cansó de esperar pronto. Concretamente dos minutos del segundo acto tardó en sacar su magia a relucir: balón suelto a media altura y volea desde el pico del área que supera a Penedo por alto. Sin duda, uno de los golazos de lo que llevamos de Mundial. Muy importante además para los Diablos Rojos, que estaban sufriendo para imponerse a Panamá.

A partir de entonces, el que quiso dar un puñetazo encima de la mesa fue Romelu Lukaku, que no había tenido protagonismo en el primer tiempo, pero qué manera de tenerlo en el segundo. Primero anotando de cabeza, aprovechando un sublime centro de De Bruyne con el exterior; y segundo picando por encima de Penedo tras una gran conducción de Hazard. Doblete y finiquito para el partido.

Así las cosas, podemos decir que Bélgica ha sido la selección que más ha convencido en su estreno, por la victoria y por la contundencia, pero teniendo en cuenta que Panamá, aunque ha sido un equipo difícil de superar, es uno de los combinados más débiles del Mundial.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.