Ottawa, Canadá. – Durante su participación en la Semana Dominicana en Canadá, Gisselle Valera, presidenta de Barrick Pueblo Viejo, destacó la relevancia de la relación bilateral entre ambos países y la importancia de fomentar y mantener las inversiones a través de la creación de alianzas a largo plazo que generen valor.
En su intervención, subrayó que Barrick Pueblo Viejo constituye un modelo y ejemplo de inversión sólida y duradera en República Dominicana, y que la compañía busca promover e impulsar buenas prácticas que atraigan nuevas inversiones al país.
Asimismo, expuso cifras concretas relativas al impacto económico favorable de la operación, incluyendo exportaciones y pago de impuestos, y enfatizó la alineación de la empresa con estándares internacionales de sostenibilidad, protección al medio ambiente y responsabilidad social.
Valera concluyó resaltando la importancia de estrechar y fortalecer los lazos entre los países, y el compromiso de Barrick Pueblo Viejo de seguir apostando por la República Dominicana como uno de los mercados más relevantes de Latinoamérica en términos de clima de inversiones.



