Barcelona golea a Girona 3-0

El Barcelona pasó por encima del Girona en su primera visita como equipo de Primera división y se llevó los tres puntos. Lo más destacado fue el marcaje al hombre de Maffeo a Messi, que desconectó al azulgrana y que Luis Suárez volvió a ver puerta.

No fue un partido bueno porque el Barcelona encontró demasiadas facilidades en afrontar un choque que debería ser algo más incómodo sobre el papel. Sorprendió el entrenador local al desempolvar del cajón de los recuerdos el marcaje al hombre. Ordenó a Maffeo que se convirtiese en la sombra de Messi allí por donde aparcase. Ese movimiento táctico descolocó a casi todo el Girona y el partido casi queda en un diez contra diez.

Para colmo de los locales, los dos primeros goles del Barcelona llevaron la firma de los jugadores del Girona. En una jugada ensaya en un saque de esquina Jordi Alba empalmó el balón pero fue desviado con claridad por el capitán Aday para hacer el 0-1. El siguiente golpe fue como consecuencia de una buena acción de Aleix Vidal hasta la línea de fondo, con taconazo incluido, que después desvió Gorka Iraizoz para metérselo en su portería.

Dos golpes duros para convertirse en una montaña inabordable. Con esa renta y al tran tran fue devorando los minutos del cronómetro y ganó la tranquilidad absoluta cuando Luis Suárez hizo el tercero para tranquilizar a todo el mundo. Además, el Girona no está para grandes empresas. Venía de no hacer un gol en los tres partidos anteriores y en esta ocasión también se fue con las manos vacías.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.