La Asociación de Bancas de Lotería de la provincia La Altagracia (ABALPA) solicitó al presidente Danilo Medina intervenir para que el ministro de Hacienda dialogue con la entidad y juntos busquen el dinero que el gobierno necesita recaudar, sin llevarlos a la quiebra.
El presidente de ABALPA, Armando Cedeño, manifestó su disposición al diálogo con el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, para regular las bancas que estén ilegales y aumentar las recaudaciones fiscales.
“En la provincia La Altagracia hace tres años que no se instalan nuevas bancas, en cumplimiento a un acuerdo a que arribamos todos los miembros del sector y somos ejemplos para el país”, resaltó.
Cedeño dijo que rechazan la resolución del Ministerio de Hacienda que deja sin efecto la distancia de 200 metros entre una banca y otra, porque provocará instalaciones desmedidas y luego nadie podrá pagar los impuestos.
“Esa resolución se hizo sin consultarnos. La población no quiere más bancas, porque superan las iglesias; y por cada escuela hay 154 bancas”, admitió.
El presidente de la Asociación de Bancas de Lotería de la provincia La Altagracia, Armando Cedeño informó que el próximo lunes 25 de este mes realizarán una caravana en Higüey y Bávaro-Punta Cana con más de 100 vehículos y unas 500 personas con la consigna: “ni una banca más, regularicemos las que están”.