Azua, Peravia y Ocoa sedes de los XV Juegos Nacionales Valdesia 2020

Las provincias de Azua, Peravia y San José de Ocoa, pujante tripleta de la región Sur, fueron designadas oficialmente, mediante el Decreto presidencial 447-18, como sedes de los XV Juegos Deportivos Nacionales Valdesia’ 2020.

El anuncio lo hizo el ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz, durante la   regia ceremonia de clausura de los XIV Juegos Mirabal 2018, a la memoria de José Rodríguez Aybar, que se desarrollaron en el estadio para béisbol “Ignacio Reynoso” de este municipio cabecera de provincia.

“Hemos cumplido con nuestro objetivo de montar unos Juegos exitosos en todos los aspectos y, sobre todo, demostrando que cuando los dominicanos unimos esfuerzos somos capaces de vencer todos los escollos que se nos presenten”, dijo Díaz.

“El próximo compromiso es en la pujante región Sur y esperamos que esa versión de la más grande fiesta deportiva del país supere con creces la que acabamos de montar aquí en la maravillosa provincia Hermanas Mirabal”, precisó el ministro de Deportes.

Díaz agradeció el trato que a su persona le dispensaron los habitantes y autoridades de los municipios de Salcedo, Villa Tapia y Tenares, “tan excelente que ya nos sentimos hijo de la provincia Hermanas Mirabal”.

Luis Mejía agradece

Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, banilejo de pura cepa, agradeció al Gobierno del presidente Danilo Medina y al ministro de Deportes Danilo Díaz, el haber tomado en cuenta para la sede 2020 a tres tradicionales canteras, pilares deportivos, como son Azua, Peravia y San José de Ocoa.

“Contento y muy agradecido por esta merecida adjudicación”, agregó Mejía. “La tradición y pujanza deportiva de estas tres provincias no están en discusión, las tres son merecedoras de tal honor”.

Luisín reiteró que los el éxito de la versión 2018 en la provincia Hermanas Mirabal, demostró que el rescate del evento es un hecho y que “los Juegos Deportivos Nacionales llegaron para quedarse”.

Ceremonia de clausura

Los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, tuvieron un final espléndido, engalanados por una vistosa clausura, que incluyó un gran espectáculo artístico, cuyo cierre estuvo a cargo del grupo Ilegales.

El estadio para béisbol “Ignacio Reynoso” ha sido el escenario, igual que lo fue de la apertura el 6 de diciembre, de la ceremonia de cierre, en la que se entregó el gran trofeo de campeón a la Zona Metropolitana, la que más puntos por medallas acumuló, luego de 10 días de competiciones en 36 deportes y diversas comunidades del país.

El senador provincial de Hermanas Mirabal Luis René Canaán, el presidente del Comité Organizador de los Juegos, empresario Edi Medina Marte; el director general del gran evento Heriberto Morrison, y el ministro de Deportes Danilo Díaz, tuvieron   a cargo la tanda de discursos, entrelazados con el desfile de los atletas que quedaron en Salcedo y demás elementos del protocolo.

Durante la clausura, el Comité Organizador hizo entrega de sendos reconocimientos al ministro de Deportes Danilo Díaz, por el esfuerzo, apoyo y aporte, así como al licenciado Valentín Contreras, director Operativo, por su gran entrega tesonera en favor del éxito del certamen.

El discurso del ministro Díaz mantuvo en vilo a las provincias que terciaron por su designación como sede, tales como Santiago por el Norte y Peravia (Baní) por el Sur, unida a Azua y Ocoa, tripleta esta que fue favorecida oficialmente por decreto como escenario de la competición para 2020.

El espectáculo artístico

Con el esplendor de una gran fiesta de cierre que incluyó un espectáculo artístico, producido por Alberto Zayas, el Comité del certamen atlético, puso punto final a la cita multideportiva, que durante 10 días se llevó a cabo en esta provincia.

La ceremonia de clausura contó con la masiva presencia de atletas de las ocho zonas, que permanecen hasta el final, así como de las autoridades deportivas del país, representantes del Gobierno y del Ministerio del Deporte.

Durante el show artístico fue resaltado el protagonismo que se vivió en los diferentes escenarios en donde se llevaron a cabo las competencias.

El acto incluyó también, además de los atletas, a los entrenadores, voluntarios, con un toque de bailarines profesionales en el terreno, con una producción dinámica, amena y divertida.

El opening estuvo a cargo del artista local “El Guerrero Negro”, quien interpretó el tema “Juegos Nacionales”, preparado para la ocasión.

El programa de clausura contó además con la entrada de los atletas como uno solo, incluidos los “paranacionales”, como una forma de reflejar la convivencia y la hermandad en la Villa y en los distintos escenarios de competencia durante los 10 días de duración del certamen.

Las ocho Mariposas que representaron cada Zona al momento del desfile de las delegaciones en el día inaugural, dejarán de serlo para convertirse en unos personajes tecnológicos con faldas en neón, reflejando un estilo de avance futurista de la mano de la nueva tecnología.

Con 14 bailarines en tarima, los voluntarios, cerca de 800, estuvieron alrededor de la tarima, con la coreografía de Chiqui Haddad.

 

Redacción