La alcaldesa Carolina Mejía en supervisión bajo el elevado de la avenida 27 de Febrero.

Ayuntamiento y Obras Públicas supervisan ante efectos de la tormenta Laura

El Motín
La alcaldesa Carolina Mejía realizó un recorrido de inspección de las labores preventivas que dispuso por barrios y puntos vulnerables de la ciudad a los fines de reducir los daños que pudiera dejar la tormenta Laura a su paso por el territorio nacional.
La primera ejecutiva de Santo Domingo aprovechó su recorrido para exhortar a los residentes de los distintos barrios y sectores de la ciudad, a que no saquen las basuras desde hoy, hasta que desaparezcan las incidencias de la citada tormenta en el país.
El cabildo de la Capital ha integrado a cientos de colaboradores y colaboradoras en la limpieza de calles y avenidas, también para garantizar que los imbornales se encuentren en buenas condiciones para responder ante los intensos aguaceros que se podrían producir en las próximas horas.
La funcionaria activó el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres del Distrito Nacional para impulsar medidas preventivas, incluyendo acudir en auxilio de las familias que viven en zonas vulnerables de la ciudad.
Entre las medidas preventivas citó la poda de árboles en mal estado, limpieza y succión de imbornales, recogida de desechos sólidos y notificación a las construcciones para que aseguren el área y recojan escombros previamente.
OBRAS PÚBLICAS
Las lluvias por las tormentas han dejado cúmulos de agua sobre los puentes.

El Ministerio de Obras Públicas (MOPC), intervino éste sábado varios puntos críticos  en algunas provincias y el Distrito Nacional afectado por las lluvias caídas en las últimas horas.

El punto más  crítico intervenido por el MOPC estaba localiza en  la carretera Piedra Blanca-Maimón, provincia Monseñor Nouel, la cual muestra un evidente deterioro como consecuencia de las lluvias que en los últimos días  han afectado esa zona y gran parte de la geografía nacional.

La información la dio a conocer el MOPC través de un comunicado de prensa en el que da cuenta que en  la carretera que comunica a la provincia Monseñor Nouel u Sánchez Ramírez, en el tramo entre Piedra Blanca y  Maimón,  se han registrado al menos dos derrumbes, afectando el tránsito entre ambas localidades.

 Aseguró que es interés del presidente Luis Abinader el que esta carretera, como otras de la región y del país, sean puestas en óptimas condiciones, a fin de que la ciudadanía se pueda desplazar con facilidad y los agricultores transportar los rubros agrícolas a los mercados.

El MOPC dice que el punto afectado de esta vía está siendo  intervenido por personal ese ministerio  está ubicado en el kilómetro 8 del tramo que va desde Piedra Blanca hasta el municipio de Maimón, donde parte de la vía cedió producto de la crecida del río Maimón.

“El rio Maimón está corroyendo los muros de gaviones que protegen la carretera, próximo al punto conocido como Loma Mala. También el tendido eléctrico está en el suelo, informan desde la localidad», dice la nota.

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.