Avanzan negociaciones pelea Canelo- Chávez

HOLLYWOOD, Florida — Las negociaciones para un pleito en el próximo mes de mayo entre el bicampeón mundial Saúl ‘Canelo’ Álvarez y el excampeón mundial Julio César Chávez Jr., los peleadores más populares del pugilismo mexicano en años, parecen ir más lejos de lo que cualquiera hubiera pensado, y si todo sale bien, quizá en enero podría venir un anuncio grande sobre un posible pleito entre ellos.

Una fuente cercana a las pláticas dijo a ESPN que luego de la victoria de Chávez Jr. sobre el alemán Dominik Britsch y los comentarios positivos que generó ese regreso, las posibilidades de hacer la pelea se han incrementado, además del hecho de que Junior marcara por debajo de las 168 libras, lo cual hace pensar que podría bajar aún más para la pelea.

Hasta ahora se sabe que las intenciones de los dos peleadores son positivas hacia el combate, pues saben que más allá de que el mejor momento es de Canelo, el retorno Chávez genero cierta expectativa y que bien se podría aprovechar para hacer el duelo en Las Vegas o en el estado de Texas, donde podrían imponer una nueva marca de asistencia superando los 70 mil de Julio César Chávez y Pernell Whitaker en 1993.

Canelo Álvarez se probará en los próximos días de la mano derecha que se lastimó durante su reciente pelea en contra de Liam Smith por el campeonato Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo y todo indica que podría hacer tres combates en 2017. Se hablaba de una probable pelea en febrero entrante, pero bien podría pensar en pelear en mayo, septiembre y diciembre para completar las tres que quieren.

Chávez, si no se concreta la pelea con Canelo para el mes de mayo, entonces podría combatir en febrero próximo en la Arena Ciudad de México, luego de haber metido a 10 mil en la Arena Monterrey; sin embargo, está a la expectativa de saber si procederá la pelea con Canelo Álvarez.

Una de las cuestiones no es tanto el peso, ya que oscilan las negociaciones entre las 164 y 165 libras, de acuerdo a la fuente, ahora bien, el estira y afloja sería más en la parte económica, ya que es evidente que Canelo querrá una tajada mayor en el pago por evento, pero si llegan a un acuerdo, parece que sería un buen impacto en el medio.

Canelo Álvarez (48-1-1, 34 KO), excampeón mundial de peso Medio y actual soberano Superwelter, podría ir de las 154 a las 164 libras para la pelea, mientras que Junior (50-2-1, 32 KO), quien fue monarca Mediano (160 libras) y regresó a combatir a las 168 libras, esperaría bajar a las 165 libras para el pleito, o a las 164 si le aprietan un poco en las negociaciones.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.