En una acción conjunta del Ministerio Público, la Policía Nacional y el Conani, se realizó un operativo este fin de semana, a los fines de sacar de centros y negocios a menores de edad.
Mediante un comunicado de prensa, la institución informó que 17 menores de edad fueron encontrados en diferentes negocios y centros de diversión, y 10 personas fueron detenidas.
El operativo fue dirigido por la coordinadora de la Dirección Nacional del Departamento de Niños, Niñas y Adolescentes del Ministerio Publico, magistrada Olga Dina Llaverías, quien explicó que fueron detenidos los administradores y dependientes de los negocios, además de los padres de los infantes que se encontraban en los centros de bebidas en horas de la madrugada.
La institución explicó que los nueve centros intervenidos fueron notificados con advertencias, y están ubicados en los sectores Villa Juana, Villas Agrícolas, Ensanche Luperón, Villa Consuelo, así como, Bella Vista y Piantini.
También se explicó que el Ministerio de Interior y Policía, se integró a los operativos con equipos del COBA y de Operaciones, como parte de un programa piloto cuya finalidad es generar un protocolo único interinstitucional, para orientar a los menores en estos casos.
Sostiene que las medias adoptadas con los menores de edad y sus padres fueron consensuadas con el Conani, siendo advertidos de lo que implica el encontrarse con menores de edad en este tipo de locales y permitir la ingesta de bebidas alcohólicas.
De dichas acciones también fueron orientados los administradores, además de la advertencia de futuras consecuencias, en caso de continuar con la práctica, siendo comprobado por las autoridades, dando seguimiento al cumplimiento de sus responsabilidades.
La magistrada Olga Diná Llaverías agregó que se levantaron sendas actas con todas las informaciones, a los fines de dar seguimiento y realizar visitas, de manera coordinada entre las instituciones actuantes.